Menu

Postulantes - Página Exclusiva para Jueces

Filtros
Search Postulantes
Urbáureo

Ricardo Cabrera Zambrano

Ver obra
nocturno

Wilson Raúl Vélez

Ver obra
CAMBIOS

Santiago Vinicio Mensias Romero

Ver obra
Mientras Tanto

Nadia Quimi Quimi

Ver obra
Taita Quinde y la exhumanidad...

Oswaldo Washington Andino Ramos

Ver obra
LA ESTELA INVISIBLE

Marco Antonio Morocho Capa

Ver obra
Este Ecuador Azulado

Ludy Gisel Roman Rey

Ver obra
Juventud, divino tesoro

Mauricio Mayorga

Ver obra
Bendita Monotonía

Lucy Marcela Moreira Del Pozo

Ver obra
Quito

Guadalupe del Carmen Chaves Terreglosa

Ver obra
WAR PAINT (PINTURA DE GUERRA)

Rodrigo Patricio Ponce Garaicoa

Ver obra
Enjambre imaginario

Luis Fernando Puig Cornejo

Ver obra
Salón de Julio

1183

May 2, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Ricardo

Apellidos

Cabrera Zambrano

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Urbáureo

Técnica

Aerosol Acrílico y recina en lienzo

Dimensiones

91 x 20

Marco Conceptual

El concepto de esta propuesta abstracta parte del fusionar los principios del urbanismo con la secuencia áurea, con el objetivo de crear una armonía que aproveche las leyes y patrones naturales, buscando así un urbanismo más acorde y favorable para sus habitantes. Se busca contrarrestar el caos presente en las ciudades contemporáneas tomando una referencia y narrativa constructivista. El problema del tráfico urbano, ya sea en Quito o Guayaquil, ejemplifica la falta de planificación urbana y su impacto negativo en la vida diaria. Esta propuesta artística invita al espectador a imaginar esta simbiosis entre el ser humano y su entorno urbano, inspirada en enfoques naturales como la secuencia áurea. Las principales referencias dentro de este proceso son el constructivismo, Estuardo Maldonado y Araceli Gilbert.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1251

May 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Wilson Raúl

Apellidos

Vélez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Nocturno

Técnica

acrilico, oleo, carboncillo y graffity

Dimensiones

90x80

Marco Conceptual

Humano propio sentido alma puro transforma de cambiar. raro espirituales naturaleza es brilla noches otro mundo enternos en paz detras fondo cielo color por simbolo triangulo

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1258

May 15, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Santiago Vinicio

Apellidos

Mensias Romero

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Cambios

Técnica

ESFEROGRAFICO PINTURA ACRILICA

Dimensiones

29,7cm x 21cm

Marco Conceptual

ES UNA REPRESENTACION DE LA MADRE NATURALEZA Y LOS CAMBIOS QUE ELLA MUETRA E LA VIDA POR PORTE DE LA MAO DEL HOMBRE

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1282

May 22, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Nadia Quimi

Apellidos

Quimi

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Mientras Tanto

Técnica

Óleo sobre lienzo

Dimensiones

100x70

Marco Conceptual

Este cuadro está creado para llamar la atención por sus colores saturados y fuera de lugar, buscando capturar la sensación de perderse en la imaginación. Con una paleta vibrante y un toque surrealista, exalta la belleza de la pintura mientras invita a sumergirse en un mundo imaginario.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1307

May 30, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Oswaldo Washington

Apellidos

Andino Ramos

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Taita Quinde y la Exhumanidad – Infotoxicados

Técnica

Acrílica sobre madera, animación digital y visualización realidad aumentada.

Dimensiones

100x155

Marco Conceptual

La obra retrata un futuro desolado, donde las ruinas de Riobamba se mezclan con la aridez del volcán Chimborazo. A la izquierda, un ser con cabeza de quinde y cuerpo humano envuelto en un poncho multicolor saca de su pecho un corazón de maíz, simbolizando la conexión ancestral con la tierra. A la derecha, un ser cibernético emerge de las sombras, con implantes, un casco wifi y un celular, representando la dependencia tecnológica. Las ruinas de Riobamba lloran la pérdida de la civilización, planteando preguntas sobre la humanidad y la realidad virtual. Las redes sociales son entidades monstruosas que causan "infotoxicación". La obra sugiere un retorno a la naturaleza y a las raíces culturales, buscando un equilibrio consciente entre tecnología y naturaleza. El artista desarrolla un app que fusiona técnicas tradicionales con realidad aumentada para una experiencia interactiva.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1315

June 3, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Marco Antonio

Apellidos

Morocho Capa

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

La Estela Invisible

Técnica

ACRÍLICO Y PAPEL METALIZADO SOBRE LONA

Dimensiones

220 X 170 cm

Marco Conceptual

La Estela Invisible plantea una metáfora sobre lo que acontece en el mundo como efecto secundario, es una ficción del caos-orden donde me interesa abordar la disruptiva noción de lo postapocalíptico, y que está pensado como un espacio de vacuidad donde sólo yacen bifurcaciones de algo pasado en un lugar inhóspito colmado de materia inerte y cambiante. El paisaje supone una vista general de este entorno hostil, donde rocas, vegetación mutante, corazas huecas y destellos de luz, construyen una narrativa irracional de un tiempo ambiguo y atemporal. Una alusión hipotética al futuro incierto que en consecuencia es una deriva turbia sobre lo que conocemos de nuestro presente. Es decir, aquí el horizonte de lo postapocalíptico evidencia una construcción que sugiere una realidad inadmisible y desoladora, un desierto que proyecta serenidad y ruina, un bagaje de posibilidades en un cosmos improbable y circundante.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1322

June 3, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Ludy Gisel

Apellidos

Roman Rey

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Este Ecuador Azulado

Técnica

Acrílico, empaste, nylon, spray, medium sobre lienzo

Dimensiones

100 cm x 100 cm

Marco Conceptual

"Este Ecuador Azulado" denuncia la infinita lista de injusticias que despojan y desmembran al pueblo, sumido en una compleja red de corrupción e inseguridad. Una nación que una vez fue un modelo de seguridad en Latinoamérica, ahora se presenta como el retrato desfigurado de un ave moribunda. Utilizo diversos materiales para crear una ilusión de profundidad y relieve en la composición, invitando al espectador a acercarse más a la obra. Los elementos texturizados y las capas simbolizan las múltiples facetas de la corrupción y el sufrimiento, mientras los tonos azulados reflejan la nostalgia y la esperanza perdida. Esta obra busca no solo conmover, sino también despertar la reflexión sobre la urgencia de un cambio profundo y la necesidad de rescatar a una sociedad que aún lucha por sobrevivir.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1388

June 4, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Mauricio

Apellidos

Mayorga

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Juventud, Divino Tesoro

Técnica

oleo sobre lienzo

Dimensiones

50x50

Marco Conceptual

Inspirado en la mitologia griega cómo sirvió a los pontores clasicos, muestro una joven de piel delicada que emerge como un destello de luz rodeada por cuatro ancianos que rodean como tiburones a una presa, no hay manos, solo rostros, las arrugas y expresiones muestranlas crueles intenciones de los sujetos. Hoy en dia la trata de blancas es un tema muy conocido sin embargo no ha sido erradicado. El simbolismo de la piel blanca de la joven muestra como los adultos, unos de vestimenta humilde y otros de opulenta apariencia representa que todos los estratos estan involucrados en este excecrable acto del que se habla poco, pero del que esta pintura, dice bastante.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1396

June 4, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Lucy Marcela

Apellidos

Moreira Del Pozo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Bendita Monotonía

Técnica

stencil con spray sobre papel fabriano

Dimensiones

260x297

Marco Conceptual

Elegir una palabra detonante y a partir de ella desarrollar su resonancia hasta que esta palabra se pierda en el proceso. Básicamente esta fue la consigna inicial para este proyecto, un eco. Quise utilizar una palabra que represente algo para mí, que esté llena de potencial y pueda complementar con más palabras que enmarquen la pieza final, así que escogí nombrar el arma que cargo conmigo y utilizo cada que mi voluntad me lo permite, esta palabra es Rosario; y lo dejo ahí, porque no se trata de evangelizar ni de hablar de sus bondades (eso que cada quien vea según sus creencias y necesidades personales). Mi interés para continuar con el proceso de desarrollo de la obra circula alrededor de conceptos como: contemplación, meditación, abstracción, emoción y experiencia; la abstracción de Josef Albers, la tranquilidad y orden que me transmite la obra de Agnes Martin, el vandalismo de John Divola y la fe que profeso, son los principales referentes para la creación de la pieza final hoy entregada.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1404

June 5, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Guadalupe del Carmen

Apellidos

Chaves Terreglosa

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Quito

Técnica

Acrílico

Dimensiones

120 x 100 cm

Marco Conceptual

Mi obra titulada "Quito", fue realizada en acrílico. La inspiración la tomé de las fantásticas iglesias de nuestra capital con sus cúpulas construidas desde hace varios siglos. El marco figurativo fue hecho directamente utilizando el pulso, manteniendo las estructuras. Los colores fríos usados en el fondo hacen que se destaque la línea blanca.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1412

June 5, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Rodrigo Patricio

Apellidos

Ponce Garaicoa

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

War Paint (Pintura de Guerra)

Técnica

ÓLEO SOBRE LIENZO CARTÓN Y MADERA

Dimensiones

TRÍPTICO: 33 X 45 CM. ; 50 CM. DE DIÁMETRO; 40 X 50 CM.

Marco Conceptual

El peligro latente de una catástrofe nuclear suena cada vez más fuerte… Estas tres pequeñas pinturas tratan sobre la lucha eterna por el Poder, su condición de antagonismo; sobre las élites que controlan los medios masivos de comunicación, las farmaceúticas, la industria bélica militar… Sobre las víctimas inocentes de la Plandemia y de las guerras que en estos momentos sacuden Europa, Asia y Medio Oriente…, sobre la escalada de violencia y de maldad que nos acercan a una conflagración mundial sin precedentes y sin retorno.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1418

June 6, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Luis Fernando

Apellidos

Puig Cornejo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Enjambre imaginario

Técnica

Acrílico sobre lienzo

Dimensiones

120x150

Marco Conceptual

La constitución del sujeto según el psicoanálisis lacaniano parte, inicialmente, desde el registro imaginario. Enjambre imaginario constituye una representación de esa constitución, que se traduce directamente a una constitución del cuerpo de la propia pintura. De la sustancia diluida, fragmentada, acuosa, a una forma mas definida, o mas vale, por definirse. Es esta construcción, de la teoría a la práctica en pintura, la que sirve de brújula, de directriz y punto de partida. Podríamos sugerir, entonces, que este Enjambre tiene un "azar direccionado" a la construcción de algo. Algo que finalmente no sabremos cómo resultará...

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio