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Postulantes - Página Exclusiva para Jueces

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Contemplación

Verónica Carolina Ponce Tacuri

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REDIMIDOS

Lilia Isabel García Carrión

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Dos climas

Anthony Lara Vargas

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"Derivas geométricas de una degeneración...

Xavier Patiño Balda

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"Memento mori, memento vivere"

Robinson Miguel Benitez Narvaez

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La alegría que hay en...

Manuel Alejandro Castillo Congo

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En un mundo de violencia...

Susana Alejandra Zurita Cruz

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El Gran CLUSTER

Gunther Abdón Córdova Rendón

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Los delirios de Helios

Rodrigo Manuel Molina cordero

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Bajo los cascos de Palomo

Ana Charlotte Förster Gómez de la Torre

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El tunel

Jimmy Michael Vega Herrera

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EL AMOR, LA FAMILIA Y...

Ezequiel Alejandro Palacios Bohórquez

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Salón de Julio

3412

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Verónica Carolina

Apellidos

Ponce Tacuri

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Contemplación

Técnica

Acrílico sobre lienzo

Dimensiones

200*150cm

Marco Conceptual

Eminentes elevaciones montañosas se dibujan en el majestuoso paisaje ecuatoriano del parque Huascachaca, el indómito viento alimenta las enormes aspas de los molinos y de imprevisto en la cúspide de los colosales un objeto colorido e infantil se instala contrarrestando sus hermosos colores ocre en contraparte con los artificiales tonos plásticos de la superficialidad social. Contemplación es una propuesta que explora la relación entre el paisaje y el objeto como un medio de reflexión sobre la problemática del cambio climático, de esta forma el paisaje busca instalarse como un todo, y pretende realizar una conexión inmediata con el espectador, rompiendo su burbuja y accediendo a cuestionamientos internos sobre la conducta humana y lo incierto. Dentro de esta dinámica de paisaje/objeto, el inflable emerge del imaginario para establecerse en la realidad circundante, el objeto hace referencia a la indiferencia de la sociedad hacia los recursos naturales.

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3432

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Lilia Isabel

Apellidos

García Carrión

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Redimidos

Técnica

ACRÍLICO SOBRE LIENZO

Dimensiones

89cm x 69 cm

Marco Conceptual

Medusa fue violada por Poseidón, quien nunca fué castigado por ser dios masculino, reflejando la injusticia que persiste hoy en casos impunes de feminicidios. A pesar de ser la sacerdotisa preferida de Atenea, fué injustamente castigada por la diosa, la transformó en un monstruo por venganza y celos. Por su condición, vivió escondida y fué perseguida por héroes y asesinos a sueldo en busca de gloria, como Perseo. Ella se adelanta al y alcanza a Perseo. Mientras lo atrapa con sus manos, comienza a acariciarlo ( un gesto que para el ojo común puede parecer el preludio de la violencia) pero aquí simboliza perdón y compasión. Medusa tenía la intención de perdonar a Perseo, pero finalmente, su naturaleza de monstruo prevalece y lo convierte en piedra, lo que lentamente la petrifica a ella también. La obra plantea si el sufrimiento puede transformarse en compasión, mostrando esperanza en medio del caos.

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3438

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Anthony

Apellidos

Lara Vargas

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Dos Climas

Técnica

Acrílico / lona

Dimensiones

150 x 180

Marco Conceptual

Descripción En esta obra tomo como referencia una conversación con mi hermana Thamara que migró a NY el año pasado, en este chat de febrero me compartió un video donde ella caminaba en invierno y se veía naturaleza invadida por la nieve, realizo con estas imágenes una simplificación de el clima de esa ciudad y el clima de Gye en lluvias, con estas dos percepciones de climas realizo la pintura simplificando en dos formalidades estéticas, liquidación de pintura y capas superpuestas de vegetación y nieve, dando como resultado una obra abstracta de naturaleza invertida y en ruinas pictóricas. “Sí definida, lo que hace líquida a una sociedad es la imposibilidad de que sus miembros puedan tener rutinas y hábitos de comportamiento” Z. Bauman

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3445

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Xavier

Apellidos

Patiño Balda

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Derivas Geométricas de una Degeneración Macular

Técnica

Mixta óleo/acrílico/tela

Dimensiones

Múltiples

Marco Conceptual

“Derivas geométricas de una degeneración macular” es una obra que combina la utilización de figuras para el dibujo geométrico, en este caso el curvígrafo, con telas de distintos patrones, de líneas verticales, horizontales, círculos y color, a las que he superpuesto, a manera de plantilla, dichas figuras. La composición rompe su homogeneidad, su ritmo visual, al someterse al defecto que produce la degeneración macular (incapacidad para ver las líneas rectas). Con esta variación dejo que la deriva, o el azar, me alejen del punto de partida, subvirtiendo con ello el orden que me pide la composición, agregando de manera consciente el “defecto” a la obra. Xavier Patiño

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3451

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Robinson Miguel

Apellidos

Benitez Narvaez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Memento Mori, Memento Vivere

Técnica

Óleo sobre lienzo

Dimensiones

160 cm x 199 cm

Marco Conceptual

La obra nos sumerge en una profunda autorreflexión sobre la transitoriedad de la existencia, pero también nos invita a cuestionar el enfoque tradicional que se le da a esta temática. A través del contrastante diálogo entre elementos de vida y muerte, se crea una narrativa visual impactante que, paradójicamente, nos muestra la vida como algo vulnerable y fácilmente manipulable. Bajo el lema "Memento mori, memento vivere", el espectador se ve sumergido en una reflexión profunda sobre la vida y la muerte, pero también sobre el poder y las riquezas que se presentan como inevitables en contraste con la ineludible realidad de la muerte. Los trazos y colores de la obra nos transportan a un mundo efímero, confrontándonos con la fugacidad de nuestras posesiones y la impermanencia de nuestra existencia. Sin embargo, es crucial cuestionar cómo se aborda este tema en relación con el contexto histórico, político y cultural etc.

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3457

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Manuel Alejandro

Apellidos

Castillo Congo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

La Alegría que hay en Tí

Técnica

Oleo

Dimensiones

30x30cm

Marco Conceptual

Dicen que la emociones se contagian. Si alguien nos mira con alegría vemos vivo en el fuero interno la decisión de sonreír. O al menos encontramos en la sonrisa del otro una postura ante la vida. No tiene que ser un rostro perfecto acartonado a los estándares. La misma alegría que habita en cada uno de nosotros embellece nuestro rostro. Ella sonríe es rebelde ante el dolor y a pesar de tener la mirada cansada, el cabello alborotado y quizás como tu y como yo una historia de vida con problemas a resolver. Tiene una postura que invita a ver a la vida de modo optimista. Te mira mientras sonríe invitándote a hacer lo mismo a despertar la alegría que hay en ti.

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3463

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Susana Alejandra

Apellidos

Zurita Cruz

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

En un Mundo de Violencia Contra un Corazón Herido

Técnica

Utilize: cartulina,lápiz,café,pincel, pintura,esponja

Dimensiones

Altura 41 cm ancho 31 cm

Marco Conceptual

Hecho que le hice en una cartulina por recursos bajo pero el amor que tiene esta obra es que las personas vean que el mundo está en mucha violencia alrededor de uno por qué día a día se ve tanta maldad ,no solo digo por la persona sino por los derechos de la comunidad LGBT soy parte destrozada el corazón de la persona allí sufre todo tipo de abuso hasta la muerte, ojos debe ser de luz y no de oscuridad

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3480

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Gunther Abdón

Apellidos

Córdova Rendón

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Gran Cluster

Técnica

Acrílico y Mixta sobre tela

Dimensiones

281 cm x241 cm

Marco Conceptual

MARCO TEÓRICO DE LA OBRA. 'EL GRAN CLUSTER'.. (en busca de un nuevo orden) Grupo de empresas e instituciones interrelacionadas, concentradas geográficamente, que compiten en un mismo negocio. Generalmente incluyen: Empresas situadas en varios escalones de la cadena de valor. Durante la pandemia se evidenció de forma clara el crecimiento productivo y competitivo de las grande empresas multinacionales y transnacionales, como si se tratara de un moustruo gigante y voraz las industrias y empresas se enrriquecieron aprovechando las necesidades reales de quienes buscaban mascarillas, alcohol y sacos para feretros y medicamentos como era algo itinerante, las miles de personas desesperadamente buscaban estos productos como el oro, para salvar algún familiar o amigos que estaba agonizando por covid 19. Esta realidad fue la clave para el enriquecimiento descontrolado de dichas industrias. Y nada ni siquiera muchas veces ni consiguiendo todo eso les salvo la vida a las personas... En esta obra

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3490

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Rodrigo Manuel

Apellidos

Molina cordero

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Los Delirios de Helios

Técnica

Acrilico sobre papel pergamino, video

Dimensiones

170cm x 927cm

Marco Conceptual

La obra 'Los delirios de Helios', en honor al alias utilizado por Eadweard Muybridge, el inventor de la imagen en movimiento, famoso por su video 'The Horse in Motion’ usando la técnica de la fotografía en serie. Esta referencia sirve como punto de partida para entablar diálogos entre diferentes medios como la fotografía, el vídeo y, en este caso, la pintura. A través de la bandera de Palestina intentó crear una interrogante al imaginario social acerca de qué es una bandera, lo que se está viendo y su significado. En este ejercicio de transformación, busco cuestionar la propia imagen y los medios por los que transita, evidenciando el proceso de transformación y contraponiendolo para que el espectador se enfrente a este proceso de construcción y deconstrucción de la bandera Palestina. Así, invita a replantear las razones detrás de la construcción de una bandera y sus implicaciones geopolíticas y sociales.

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3505

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Ana Charlotte

Apellidos

Förster Gómez de la Torre

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Bajo los Cascos de Palomo

Técnica

Barro, cera de abejas, pigmentos sobre cartulina, plywood y bolillos de madera.

Dimensiones

125 x 105 x 16 cm.

Marco Conceptual

La imagen solitaria de Bolívar montado sobre su corcel, me recuerda a nuestra sociedad después de las ultimas experiencias políticas, la cual, al verse aplanada por el miedo, carece de disentimiento o agenciamiento. El parque Seminario, al igual que las plazas públicas, tradicionalmente lugares de reunión y manifestación social, se muestra desolado, pero siempre abierto a ser poblado. Con barro extraído del sector se realizó una importa del empedrado y una fotografía que muestra la antigua Catedral de Guayaquil, pocos meses antes del gran incendio, lo que nos advierte peligro, algo que ha dejado de ser un simple vaticinio en nuestra antigua “tierra de paz”.

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3515

June 23, 2024

Tipo de Participación

Colectivo

Nombres

Jimmy Michael

Apellidos

Vega Herrera

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Paulo Ariel Delgado Cañarte

Saul Andres Pardo Villa

Título

El Túnel

Técnica

Lineado, carboncillo y pintar con café

Dimensiones

210x100

Marco Conceptual

La obra muestra un hombre de espaldas, que avanza sobre un camino de ladrillos de piedra hacia un túnel oscuro y en deterioro. Este túnel, desmoronándose en los extremos, simboliza la inestabilidad del viaje hacia lo desconocido. La oscuridad del fondo de la obra, que se desvanece hacia los bordes, refleja el temor y la esperanza en este trayecto. Los cristales sepia en los bordes, fragmentados y convergiendo hacia el túnel, representan la fragilidad de la realidad. La espalda del hombre, también fragmentada por cristales, simboliza su transformación personal en esta travesía. La obra explora la incertidumbre, la transformación y el inevitable desmoronamiento del pasado ante la búsqueda de un futuro incierto.

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3524

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Ezequiel Alejandro

Apellidos

Palacios Bohórquez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Amor, La Familia y el Edificio 2306

Técnica

MIXTA SOBRE LIENZO

Dimensiones

200x150cm

Marco Conceptual

Esta obra parte de la casa de arriendo en la que yo y una generación pasada de mi familia, crecimos. Ana Maria Guash mencionaba que los archivos como fotos, cartas, documentos, etc., son recuerdos tangibles/físicos que sirven para evitar el olvido inminente; en este caso yo considero a esta casa de alquiler como un gran archivo que atrapa vivencias ajenas y propias, un edifico estático pero que en esencia llego a mutar por quienes lo transitaron. Este vínculo entre el edificio y yo me lleva a cuestionar el quien soy, concibiéndome como fragmentos de otras vidas, experiencias ajenas que me constituyen en el ser que ahora se supone que soy, el amalgama de mis antepasados, los fantasmas de un lugar que ahora viven en mí. Soy la casa en la que habité, sus paredes húmedas y descascaradas, soy tantas cosas que no termino siendo nada, un vestigio más del lugar.

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