Menu

Postulantes - Página Exclusiva para Jueces

Filtros
Search Postulantes
El origen de estar bien...

Marcelo Israel Abril Villafuerte

Ver obra
ARS LONGA VITA BREVIS (VESTIGIOS)

Jairo Orlando Bustamante Larrea

Ver obra
Reverso Dérmico

Michelle Deyaneira Fajardo Farías

Ver obra
La Voz del Pensamiento

Claudia (Klaudia) Muñoz Herrera

Ver obra
"encebollado"

Maria Victoria Guzmán Amador

Ver obra
A thousand lies and a...

Omar Ernesto Bereche Briones

Ver obra
Una geografía en el presente

Cristhian Adonnis Godoy Gonzalez

Ver obra
Cinetismo en la Creación

Ylse Elizabeth Moreira Quintero

Ver obra
Plataforma modular híbrida para granja...

Emilio Antonio Seraquive Valarezo

Ver obra
Phi

Maria Navarrete

Ver obra
FAENA

Jenny Gabriela Franco Montehermoso

Ver obra
EXTINCIÓN

Héctor Miguel Velásquez Pineda

Ver obra
Salón de Julio

1691

June 12, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Marcelo Israel

Apellidos

Abril Villafuerte

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Origen de Estar Bien o Mal

Técnica

Acrilico y Latex sobre lienzo

Dimensiones

85,5 x 69,5 y con marco 95,5 x 80

Marco Conceptual

Esta obra, gestada desde un boceto en 2019, refleja mi proceso personal de búsqueda de tranquilidad. Inmerso en un sufrimiento constante, solía culpar a otros por mis problemas. Al investigar sobre desarrollo personal y espiritual, comprendí que este patrón era común en la humanidad, que a menudo culpa a los demás por su malestar emocional. La pintura presenta dos personajes: uno atormentado por sus propias voces internas de acusación, responsabilizando su malestar a otros, y otro sereno y comprensivo, que observa y escucha sin juzgar, priorizando su paz interior. Esta dualidad representa el conflicto interno entre responsabilizar a otros por nuestro sufrimiento o cultivar la paz interior mediante la comprensión y la madurez emocional

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1697

June 12, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Jairo Orlando

Apellidos

Bustamante Larrea

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Ars Longa Vita Brevis (Vestigios)

Técnica

PINTURA EXPANDIDA EXPERIMENTAL

Dimensiones

200CM X150CM

Marco Conceptual

El arte es eterno la vida es corta. Hipócrates “En algún futuro cercano se encontrará este archivo valioso para la supervivencia de la cultura ecuatoriana; se analizará la actualidad social, sus símbolos urbanos, petroglifos ancestrales, logos y tipografías modernas, grabados en el hueso petrificado por el abandono”. Tradición ancestral y vanguardia pictórica. Esta pintura experimental fusiona tierra, carbón, cemento y materiales contemporáneos creando altos relieves. Propongo el hallazgo de un cráneo como autorretrato de PAIRO (mi alterego), recuerda lo efímero de la vida, la memoria del artista y lo valioso de conservar las culturas. Como un cuento de ciencia ficción narro mi experiencia personal, y reflexiono sobre la crisis existencial como artista en un Ecuador petrificado por la narcoviolencia y la corrupción. Este vestigio de una cultura urbana post apocalíptica y violenta, tiene tallado en el hueso símbolos: corazón para el amor, (aprobación / likes), chacana Andina honrando nuestros ancestros.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1703

June 12, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Michelle Deyaneira

Apellidos

Fajardo Farías

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Reverso Dérmico

Técnica

Acrílico

Dimensiones

1.90 cm x 99 cm

Marco Conceptual

La obra es una apropiación de la piel y carne, como una simulación de la imagen que se tiene del cuerpo, piel y sangre. Visto al cuerpo como un ser, pero a la carne como un objeto porque ha dejado de vivir. Analizando el cuestionamiento "¿Hasta qué punto la carne es un objeto capitalizado?

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1711

June 12, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Claudia (Klaudia)

Apellidos

Muñoz Herrera

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

La Voz del Pensamiento

Técnica

Acrílico sobre lienzo y tejido en fique

Dimensiones

120 x 100

Marco Conceptual

Un diálogo interno entre la mente, el pensamiento y la palabra encontrándose con la realidad. Una confrontación continua del ser desde el interior hacia el exterior. Pensar y decir, un camino donde muchos pensamientos nunca llegan a ser palabras. Las palabras como la materialización de lo que sentimos y el valor de decirlo sin tapujos, sin tabues y sin filtros pero con respeto, ante realidades de un mundo con censuras y prejuicios. Obra donde muchos pensamientos, emociones y reflexiones se confluyeron y quedaron plasmados en un tejido, sin convertirse en palabras. Invita a la audiencia a completar la obra con respetuosos mensajes que aún sean solo pensamientos y no han logrado salir al exterior convertirtos en palabras. Puede escribirlo en las tiras de lienzo proporcionadas y pegarla al tejido de 18,30 metros o digitalmente en el link.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1717

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Maria Victoria

Apellidos

Guzmán Amador

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Encebollado

Técnica

acrílico sobre lienzo

Dimensiones

100x130

Marco Conceptual

Una de las experiencias más gratificantes de crear arte es la capacidad de rendir homenaje a un momento o a un pensamiento a través de la obra. Después de muchos años de hacer arte fuera de mi país, uno de los encuentros más sanadores en mi camino ha sido crear piezas que representen la ciudad de la que provengo y que tanto me enorgullece: Guayaquil, Ecuador. A través del arte, expreso lo que a veces no puedo con palabras. Esta ciudad posee una personalidad tan poderosa e increíble; uno de los aspectos que más destaco es el humor de su gente, a pesar de las adversidades. Con esta obra, deseo capturar esa esencia tan pura mediante algo tan simple como una reinterpretación de una imagen de sus calles.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1738

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Omar Ernesto

Apellidos

Bereche Briones

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

A Thousand Lies and a Good Disguise to Hide the Animal in Our Eyes

Técnica

Acrílico y tela cosida sobre lona.

Dimensiones

227 x 195 cm.

Marco Conceptual

En mi obra hago referencia a la dualidad de lo humano/animal y las ideas de bien/mal, enfocándome en el comportamiento de nuestra especie en relación con la conducta de los animales. A partir de la premisa “el hombre es un animal racional” me interesa abordar el aspecto irracional como un vestigio que conecta con lo animal. Parcialmente abordo el concepto de “Superhombre” de Nietzsche, para suponer que el comportamiento humano está en gran medida limitado por ideas religiosas y/o morales, de este modo procedo a comparar y teorizar sobre nuestra realidad/artificial con la naturaleza esencial/animal.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1744

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Cristhian Adonnis

Apellidos

Godoy Gonzalez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Una Geografía en el Presente

Técnica

Acrílico sobre lienzo

Dimensiones

120 x 150cm

Marco Conceptual

Viajar por el mundo de la biología nos ha conducido a construir metafóricamente un paisaje, un lugar, una parcela y una onomatopeya del mundo en el que vivimos. Simplemente, el habitar en las poéticas visuales nos lleva a caminar por varias geografías sensoriales abduciéndonos a distintas experiencias y, en este caso, vislumbra una histología subterránea por medio del aguzar de los sentidos. Pensar la pintura y pintar no son nada más que actos de reflexión puramente estéticos, la primera como una experiencia del estar alerta en otras disciplinas, mientras que la segunda brota en el estudio o también llamado templo del saber. La idea de este pseudopaisaje transita en la mundología de lo sensitivo cuya plasticidad evidencia una carga formal que pretende dilucidar una corporeidad repleta de enigmas, donde sus capas se vuelven traslúcidas y sacuden contenidos que bordean lo pictórico, el organismo, la medicina y el ser.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1751

June 13, 2024

Tipo de Participación

Colectivo

Nombres

Ylse Elizabeth

Apellidos

Moreira Quintero

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Ylse Elizabeth Moreira Quintero

Ana Milena Suárez Pinoargote

Luis Fernando Mero Ponce

Lady Elizabeth Delgado Parrales

Título

Cinetismo en la Creación

Técnica

Pictórica cinética

Dimensiones

60x40 cm

Marco Conceptual

La obra pictórica explora la intersección entre el acto de creación artística en la vida del artista, destacando la dinámica del proceso creativo a través del movimiento. La obra captura un momento íntimo en el que el artista, parcialmente oculto, revela su esencia y visión a través de un ojo visible, mientras su mano, en constante movimiento, plasma su vida y emociones en el lienzo.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1757

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Emilio Antonio

Apellidos

Seraquive Valarezo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Plataforma Modular Híbrida para Granja Renovable

Técnica

Acrílico, rotulador, tintas vegetales, violeta de genciana y sal de mar sobre lona

Dimensiones

170 x 260 cm

Marco Conceptual

“Plataforma modular híbrida para granja renovable”, es una construcción visual planteada desde el género pictórico, arraigando como base conceptual la relación destructiva del hombre con la naturaleza y su incursión abrupta y reguladora del espacio geográfico. Utilizando como referente principal la utopía de una edificación brutalista (Arquitectura Brutalista ) modulada para generar recursos para la supervivencia la imagen genera una serie de lecturas que van desde el carácter perverso de la explotación a gran escala y la mórbida idea que el planeta es un recurso renovable a favor de intereses del ser contemporáneo. La efigie planteada y reinventada ha dado un giro artificial para convertirse en una maqueta del paisaje habitado y modificado; se presenta como una divagación acerca de los problemas e impresiones que pueden surgir alrededor de la realidad sincrónica y lo que conlleva el concepto fallido de progreso.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1763

June 13, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Maria

Apellidos

Navarrete

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Phi

Técnica

acrílico sobre lienzo

Dimensiones

2m de ancho

Marco Conceptual

La razón áurea es el valor de la proporción que resulta de dividir un segmento en dos partes desiguales, de tal manera que la relación entre el segmento total y la parte más grande sea igual a la relación entre la parte más grande y la parte más pequeña. Esto es, si dividimos una línea en dos partes de manera que la relación entre la parte más grande y la más pequeña sea igual a la relación entre la suma de ambas partes y la parte más grande,

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1780

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Jenny Gabriela

Apellidos

Franco Montehermoso

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Faena

Técnica

óleo y acrílico

Dimensiones

100x90cm

Marco Conceptual

"Faena" captura la esencia del arduo trabajo y la vida cotidiana de los pescadores de Cojimíes. A través de un uso hábil de colores y texturas, la obra refleja la intensidad de la jornada de pesca, donde cada amanecer marca el inicio de una nueva faena. Los detalles meticulosos de las expresiones de los pescadores cuentan una historia de esfuerzo, resiliencia y conexión profunda con el mar. Poema escrito en el lienzo menciona que, En Cojimíes, el mar canta melodías de azul profundo, pescadores de alma valiente desafían olas y mundo.Con redes y sueños de plata, navegan al alba sin fin, la brisa salada les cuenta secretos del viejo robalo.En sus manos, historias de antaño, en sus ojos, reflejos del sol,Cojimíes, hogar de coraje,donde el mar susurra su rol.Bajo el cielo de estrellas brillantes, susurran plegarias de paz,que el mar les devuelva el fruto de su tenaz paz.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

1788

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Héctor Miguel

Apellidos

Velásquez Pineda

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

EXTINCIÓN

Técnica

ACRÍLICA SOBRE LIENZO

Dimensiones

100 CM X 120 CM

Marco Conceptual

Este cóndor que vuela sobre los Andes no solo es testigo de la magnificencia de nuestras tierras, sino también del sufrimiento y la lucha de aquellos que han sido olvidados. Es un recordatorio constante de lo que hemos perdido y de lo que debemos recuperar. Cada vez que miramos hacia el cielo y vemos al cóndor, debemos recordar nuestra responsabilidad de luchar por una Sudamérica más justa y equitativa, donde la riqueza natural y cultural de nuestros países beneficie a todos sus habitantes. Así que la próxima vez que vean a esta noble ave volando en el horizonte, piensen en lo que representa: no solo el esplendor de nuestra tierra, sino también la resistencia y la esperanza de nuestros pueblos. Que su vuelo sea una inspiración para trabajar juntos por un futuro mejor, donde el bienestar y la justicia social prevalezcan sobre la codicia y la opresión.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio