Menu

Postulantes - Página Exclusiva para Jueces

Filtros
Search Postulantes
PRESUNTOS IMPLICADOS

Washington Aurelio Martínez Aldáz

Ver obra
Dolores Villamil Chávez

Celeste Loor Romero

Ver obra
XIX

David Eduardo Salazar Velarde

Ver obra
Renacer en el campo Manabita

Marlón Enrique Piguave Rodriguez

Ver obra
Rydugpt

Rudy Mariela Cordero Lavayen

Ver obra
Schoenstatt: Lugar Hermoso

Ariana Margarita Garcés Bohórquez

Ver obra
"Alternate land"

Freddy Guaillas Guaillas Sarango

Ver obra
El gran banquete

Carlos Javier Figueroa Pivaque

Ver obra
Bestiario criminal

Vanessa Alexandra Choez Carrera

Ver obra
NEXT LEVEL

Ricardo Arturo Cagua Loor

Ver obra
Líneas de Separación

Dana Darian Marcillo Villacrés

Ver obra
"Juicio al Carnaval Creativo del...

Nathaly Luciana Terreros Quintana

Ver obra
Salón de Julio

2799

June 19, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Washington Aurelio

Apellidos

Martínez Aldáz

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Presuntos Implicados

Técnica

Oleo sobre lienzo

Dimensiones

120 cm x 120 cm.

Marco Conceptual

Una imagen que dice lo suficiente como para que el espectador ubique contexto y realidad actuales y, aunque la escena resulta un tanto hilarante, es claro que al final, se entiende que todo en nuestra sociedad deja mucho que desear. Acaso tal vez, nosotros mismos estemos mas implicados de lo que pensamos: con nuestros propios miedos que alimentan el miedo colectivo o con la indiferencia por delante. Muy posiblemente nosotros mismos, consciente o inconscientemente participamos de esta degeneración social y violencia colectiva no ya por lo que hacemos sino, por lo que dejamos de hacer y, en ese sentido, cada uno juzga y entiende lo que tiene que hacer en una sana sociedad, según su grado de conciencia y compromiso con la misma.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2807

June 19, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Celeste

Apellidos

Loor Romero

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Dolores Villamil Chávez

Técnica

Flores prensadas sobre vidrio

Dimensiones

72.5 x 103 cm

Marco Conceptual

Tal como se refería en los retratos antiguos, dejo aquí la sombra de Dolores Villamil Chávez en flores prensadas como acto de resistencia a su memoria ya desdibujada por el privilegio o vergüenza. Sus nietos ya poco la recuerdan y algunos otros no llegaron a conocerla pero se dice que el general la visitaba regularmente en La Elvira – Charapotó. Hija de José de Villamil Jolly y Petronila Chávez; su fecha de nacimiento o hasta el nombre de su madre ya no parece exacto, uno de sus bisnietos recuerda que falleció en 1934, año en que nace un nieto de Dolores, hijo de Jorge Washington y padre de mi abuela. Producida a partir de una de las últimas fotografías de Dolores, transcribo su retrato a esta materialidad orgánica que cuenta con esta dualidad de resistencia/fragilidad cercana al archivo, al pervivir al tiempo pero de tal apariencia “quebradiza” que acentúa su

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2819

June 19, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

David Eduardo

Apellidos

Salazar Velarde

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

XIX

Técnica

Acrilico sobre tela

Dimensiones

57 x 67.5 cm

Marco Conceptual

Este cuadro forma parte de la serie “Versus”, en donde exploro la confrontación entre diversas obras representativas de la historia del arte. Titulada XlX, en esta obra, el paisaje oriental, simbolizado por una majestuosa montaña, evoca la grandeza y serenidad de la naturaleza, íconos relevantes para la visión Oriental. Esta mirada invita a contemplar lo sublime, experiencia que trasciende la belleza y nos enfrenta a lo infinito, causando asombro y reverencia, según la postura de Thomas McEvilley. Por otra parte, la figura del hombre occidental de espaldas simboliza la introspección y el anhelo romántico, destacando la desconexión entre la naturaleza sublime y la modernidad alienante. Su postura y entorno moderno acentúan esta tensión. En ese sentido, la imagen se convierte en una alegoría visual de lo sublime romántico, un recordatorio de la magnificencia de la naturaleza que está más allá del control humano.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2827

June 19, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Marlón Enrique

Apellidos

Piguave Rodriguez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Renacer en el Campo Manabita

Técnica

Óleo sobre lienzo

Dimensiones

1.50 mt x 1.20 mt

Marco Conceptual

Es una pintura en óleo que captura la belleza y riqueza natural del campo en Manabí, Ecuador. La escena se desarrolla en una apacible en la mañana, con un cielo azul sobre un campo verde de varias tonalidades, representando la exuberancia y fertilidad del terreno. Flores y árboles en el fondo añaden color y vida al paisaje. Dos árboles majestuosos, uno con flores y otro con frondosas hojas, enmarcan la escena y realzan la armonía. En parte del centro, una encantadora cabaña de madera se erige como un refugio acogedor en medio de la naturaleza. Un libro azul sobre el césped simboliza el conocimiento y la sabiduría en la tranquilidad de la naturaleza. Las hojas de oro esparcidas en el césped reflejan la riqueza de la tierra manabita. Esta obra invita a contemplar la belleza y abundancia de la naturaleza, recordando la importancia de preservarla para futuras generaciones.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2847

June 19, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Rudy Mariela

Apellidos

Cordero Lavayen

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Rydugpt

Técnica

Ensamble

Dimensiones

85 x 30 x30 cm

Marco Conceptual

La integración de la IA (Inteligencia Artificial) en la actualidad también ha conseguido integrarse en el arte, desde la manera en que se crean y distribuyen las obras, hasta como se genera el consumo y como se puede llegar a apreciarlas. Las galerías y museos han comenzado inclusive a exhibir arte generado por IA, lo que nos plantea una nueva tendencia y revoluciona el mundo del arte. Rydugpt es una obra inspirada y adaptada a esta nueva tecnología y brinda la oportunidad de poder interactuar mediante reconocimiento de voz con los usuarios, y de esta manera pretendo abrir nuevos nichos de creación creativa visando al futuro y desafiando el arte contemporáneo con la incorporación de la IA en la escultura, como ya se viene generando en la rama de la pintura por medio de los nft, que son representaciones inequívocas de activos, tanto digitales como físicos.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2856

June 19, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Ariana Margarita

Apellidos

Garcés Bohórquez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Schoenstatt: Lugar Hermoso

Técnica

Rotulador punta fina

Dimensiones

50 x 50

Marco Conceptual

Mi pintura representa la belleza del santuario de Schoenstatt, un movimiento apostólico que surgió en Alemania, cuyo nombre en alemán se traduce como "lugar hermoso". Utilicé finas líneas de 0,5 cm en una paleta vibrante de colores , para resaltar la sencillez de este sagrado espacio. Cada trazo y color en la obra busca capturar la esencia y espiritualidad del santuario. Alrededor, tracé un aura con un marcador verde claro, utilizando líneas separadas que simbolizan la luz. Esta luz no es solo una representación visual, sino un símbolo de la paz, el acogimiento y la santidad que emana este lugar. Mi objetivo es es dar a conocer este lugar y su interesante historia, llena de valentía y fidelidad. Actualmente, podemos encontrar cuatro de estos santuarios alrededor de nuestro país, Ecuador, y deseo que más personas lo descubran por si mismos.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2864

June 20, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Freddy Guaillas

Apellidos

Guaillas Sarango

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Alternate Land

Técnica

Acrílico, lienzo y objeto intervenido

Dimensiones

100cm x 185cm

Marco Conceptual

La propuesta aborda la alarmante aceleración de procesos que, aunque naturalmente durarían años, se ven afectados negativamente por la intervención humana. También reflexiona sobre la impavidez con la que la sociedad observa estos cambios, normalizando, aceptando e interactuando con procesos negativos en la naturaleza y en la relación entre el ser humano y su entorno. En la obra destacan varios conceptos que se entrelazan de manera constantemente, tales como el paisaje, la fauna, la geografía, el territorio, el tiempo y la utopía. Al evocar la utopía, se pueden identificar varias de sus funciones entre las cuales se encuentran la orientadora, la valorativa, la crítica y, quizás de manera más notable, la esperanzadora que está plateado desde un objeto. La "función esperanzadora" es la que capta mi interés artístico. Este anhelo utópico permea mi obra; las nuevas realidades que represento son la expresión de la aspiración hacia un "buen porvenir".

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2874

June 20, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Carlos Javier

Apellidos

Figueroa Pivaque

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Gran Banquete

Técnica

Acrilico/ Collage

Dimensiones

1.65cm x 2.50 cm

Marco Conceptual

El miedo se ha convertido en una descripción apta para la incertidumbre que caracteriza nuestra era moderna líquida. Este término encapsula nuestra ignorancia sobre las amenazas concretas que enfrentamos y nuestra incapacidad para determinar qué acciones podemos o no podemos tomar para contrarrestarlas. La obra de Figueroa, en su exploración de la auto-ubicación y la interacción con el presente, podría verse como una respuesta a esta sensación de miedo, ofreciendo un refugio o un espacio de reflexión dentro del caos contemporáneo. Así, sus cuadros dialogan con la historia de la pintura, la fotografía, ansiedades y miedos de nuestros tiempos.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2894

June 20, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Vanessa Alexandra

Apellidos

Choez Carrera

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Bestiario Criminal

Técnica

Acrílico

Dimensiones

170x170 cm

Marco Conceptual

Esta obra es un bestiario que recoge varias iconografias de las bandas criminales del Ecuador. De esta manera creandolo bajo este concepto de este personaje ficticio que siembra caos en la sociedad.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2915

June 20, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Ricardo Arturo

Apellidos

Cagua Loor

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Next Level

Técnica

MIXTA(ACRÍLICO, VIOLETA GENCIANA , YODO, CEMETO ASFALTICO, PAPEL, JUGUETES , SANGRE DE VICTIMA DE MUERTE VIOLENTA

Dimensiones

180 X 120

Marco Conceptual

Desde una composición ilustrativa como recurso visual de excusa para abordar un tema social donde la analogía pop y de censura muestra de manera simple el estado actual de la sociedad. El yodo , la violeta como excusa para curar, el cemento asfaltico para llevar la calle al lienzo junto con el papel evocando la situación ahora conflictiva pero tan común como un video juego y tan libre como la difusión de una portada, un triptico muestra 3 etapas un autorretrato como miembro , un mapa que es parte del distrito 8 donde se mezcla el asfalto y la sangre de victima de muerte violenta donde estos puntos marcan muertes violentas de niños como daños colaterales, al final un lienzo indica el fin , pero será que ahí se acaba o solo estamos por subir el siguiente nivel donde matar y ver morir es solo parte del juego social

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2929

June 21, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Dana Darian

Apellidos

Marcillo Villacrés

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Líneas de Separación

Técnica

Dibujo lineal

Dimensiones

50 x 50

Marco Conceptual

Esta obra fue creada con una técnica de dibujo lineal, y es una representación simbólica del impacto social que ha venido ocurriendo en el país. Este año hubo una gran conmoción que obligó a todos a refugiarse en sus hogares. Esta obra adopta la forma de una escalera piramidal, que simboliza las diferentes clases sociales que existen. Utilizó un degradado de color negro para enfatizar las dificultades e inseguridad que enfrentan las personas de clase social baja, representó su sufrimiento con el color rojo. En la cúspide que vendría a representar la clase social más alta. Utilice de manera sutil el color negro y rojo, que, aunque es menos evidente, también experimentan impactos en cualquier situación nacional. Con esto invitó a reflexionar sobre las disparidades sociales y la vulnerabilidad compartida, utilizando la técnica lineal para transmitir un mensaje poderoso sobre la realidad socioeconómica y las dinámicas de poder en Ecuador.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

2938

June 21, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Nathaly Luciana

Apellidos

Terreros Quintana

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Juicio al Carnaval Creativo del Alma

Técnica

Puntillismo lineal

Dimensiones

50*50

Marco Conceptual

La obra "Juicio al Carnaval Creativo del Alma", realizada en una cartulina de 50x50 cm con líneas de 0.5 cm de diversos colores, busca capturar la esencia del pensamiento divergente. Este pensamiento, inherente en todos desde la niñez, es frecuentemente desestimado por no alinearse con la lógica convencional de la sociedad. A través de la combinación de elementos coloridos y figuras fantásticas, la obra simboliza la alegría y la libertad que emergen al abrazar la creatividad. Sin embargo, esta felicidad se ve a menudo obstaculizada por la crítica y el juicio de los demás. La pieza refleja la dualidad entre ser reprimidos por estas miradas externas o elegir la libertad, enfrentando tanto los monstruos internos como los externos. Al representar visualmente estos conceptos, la obra invita a los espectadores a reflexionar sobre la lucha por mantener la autenticidad creativa frente a la adversidad personal y el juicio social .

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio