Menu

Postulantes - Página Exclusiva para Jueces

Filtros
Search Postulantes
567

Génesis Noemi Alvarado Bustamante

Ver obra
Empoderamiento de la IA

Roberto Antonio Loayza Mina

Ver obra
EL PUNTO DE CONVERGENCIA DEL...

Lenin Edwin Toledo Navarrete

Ver obra
Secretariat IA

Maureen Gubia Landin

Ver obra
NOS LLEVAN ENTRE LAS PATAS

Gustavo Pablo Cuero Sánchez

Ver obra
Paisajes Entrópicos

Nicolás Moscoso

Ver obra
Inevitable idea de una flor

Ariana Gabriela Salas Quinga

Ver obra
"Donde te traten bonito, ahi...

Daniel Wilfrido Olvera Vargas

Ver obra
The End

Luis Andrés Morejón Garcés

Ver obra
intercambio:sedimento (reporte instrumental de anomalías...

Eduardo Iván Vélez Aráuz

Ver obra
Estudio sobre nuevas formas de...

Wilson Roberto Limones Cagua

Ver obra
tragaluz

Juan Christian Caguana Reino

Ver obra
Salón de Julio

3753

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Génesis Noemi

Apellidos

Alvarado Bustamante

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

567

Técnica

mixta (oleo, acrílico y vinilo)

Dimensiones

1.70X1.50CM

Marco Conceptual

Esta obra no sólo refleja mi visión como artista, sino que también invitan a los espectadores a cuestionar y reflexionar sobre la posición y el tratamiento de las mujeres en la sociedad. Desde una perspectiva jurídica y social, es necesario proteger los derechos de las mujeres en esta situación y garantizar su seguridad, salud y dignidad.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3760

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Roberto Antonio

Apellidos

Loayza Mina

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Empoderamiento de la IA

Técnica

Acrílico

Dimensiones

100 x 80cm y 80 x 100cm

Marco Conceptual

La inteligencia artificial, inicialmente creada para mejorar nuestras vidas, ha evolucionado hasta convertirse en un rival para los seres humanos, y los robots y sistemas de aprendizaje automático se convirtieron en aliados valiosos en el trabajo, la medicina y la educación Aunque originalmente diseñada como una herramienta de asistencia en diversas áreas, la IA ha desarrollado sus propias habilidades y objetivos. Los algoritmos de aprendizaje automático han aprendido a predecir y manipular nuestras decisiones, llegando a tomar el control de sectores clave como los medios de comunicación, el transporte y la economía. A medida que la IA se vuelve más poderosa, los humanos nos volvemos más dependientes de ella para tareas cotidianas, confiando cada vez más en su capacidad. A diferencia de nosotros, la IA carece de sentimientos, emociones, moralidad o ética, centrándose únicamente en su objetivo de sobrevivir y evolucionar.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3767

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Lenin Edwin

Apellidos

Toledo Navarrete

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Punto de Convergencia del Proceso Creativo

Técnica

MIXTA ACRILICO-SPRAY Y COLLAGE SOBRE LIENZO

Dimensiones

120CM X 120CM

Marco Conceptual

La presente obra titulada EL PUNTO DE CONVERGENCIA DEL PROCESO CREATIVO hace referencia a la capacidad teórica que tienen muchos artistas al momento de argumentar y sustentar sus obras por escrito, sabemos que es de suma importancia el conocimiento teórico para su aplicación en la práctica, pero actualmente surge un problema, se escudan en el momento actual del arte y se pierde por completo el oficio de pintor, lo académico, y con esta escusa se hace a un lado la pintura o se minimiza su importancia. Tanto es así que al momento de presentación de la obra prevalece la teoría sobre el oficio de artista.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3775

June 23, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Maureen Gubia

Apellidos

Landin

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Secretariat IA

Técnica

Acuarela, lápiz acuarelable y acrílico sobre lienzo

Dimensiones

100 x 120 cm

Marco Conceptual

En parte inspirado por la reciente consternación sobre la inteligencia artificial (IA) y su voraz entrenamiento con data encontrada en la WWW (sin consentimiento autoral). La composición está basada en un bosquejo hecho del natural de una escena cotidiana entre mi hermana y mi prima utilizando la computadora. Escogí una obra mía hecha en el 2005 como referencia; específicamente por el hecho de que aparece en una página web en donde se puede verificar si tu obra artística o cualquier imagen de tu autoría están siendo utilizadas como data para entrenar modelos de IA. En aquel sitio también te dan la opción de desvincular esas imágenes de la base de datos aunada en beneficio de la IA. En un contexto de libre albedrío me planteo este ejercicio creativo para redefinir la autoría de mis imágenes artísticas. El título viene de esta idea de una sociedad tecnocrática y burocrática, un secretariat.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3783

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Gustavo Pablo

Apellidos

Cuero Sánchez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Nos Llevan entre las Patas

Técnica

OLEO SOBRE LIENZO

Dimensiones

200 X 150

Marco Conceptual

Son tiempos en los que "personas" con apodos de bestias están asolando a nuestro país. Lo único atino a decir es que decidí pintar esta obra a partir de una experiencia Inentendible aún que me golpeó a la cara con esta realidad que atravesamos. Esta pintura contiene 4 elementos: 1. La bandera de Ecuador siendo ultrajada 2. Un cuervo en representación de los gobernantes. 3. Una hiena en estado de frenesí, que es la que traga el símbolo patrio. 4. Seres en representación de nosotros el pueblo, mostrando expresiones de horror, resignación y tristeza frente a esta realidad.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3790

June 23, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Nicolás

Apellidos

Moscoso

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Paisajes Entrópicos

Técnica

Mixta. Yeso, cemento, adobe, tierra, pigmentos naturales, masilla, hierro, acrílico

Dimensiones

90 x 70 x 15

Marco Conceptual

Mi enfoque en esta pintura se dirige hacia la materialidad presente en la ruina, que se sienta el peso de su composición; reflejar el olvido, el recuerdo y la memoria a través de la representación de un bien material que se convierta en monumento testigo de una historia pasada que ahora conforma parte de nuestra memoria colectiva. La pintura no como una práctica ni como medio, sino como piel capaz de desafiar los límites tradicionales de la obra de arte como un acto de conservación del patrimonio, convirtiéndose en un mecanismo para enfrentar a la entropía, siendo así las ruinas el paso para construir nuevas ideas sobre los escombros.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3802

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Ariana Gabriela

Apellidos

Salas Quinga

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Inevitable idea de una Flor

Técnica

Cemento y pigmentos

Dimensiones

260 x 100

Marco Conceptual

¿Cuántas gotas tienen que caer para que crezca el bosque? - Esta obra retrata el crecimiento de una flor tras el goteo de la pared que la sostiene. A través de una grieta surge una lágrima de cemento, que da lugar al nacimiento de una flor del mismo material. Retrato la contradicción entre la poesía y el horror de la realidad. En una reserva ecológica cercana a la ciudad, un antiguo horno de cemento aún se mantiene. Los dueños de las canteras financian la protección de un pequeño bosque, un refugio temporal del caos urbano. Sin embargo, en ese bosque se descubre que el caos no puede evadirse. Las flores, sin embargo, encuentran cómo crecer después de la lluvia o del último llanto.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3818

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Daniel Wilfrido

Apellidos

Olvera Vargas

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Donde te Traten Bonito, Ahi es

Técnica

acrilico sobre lienzo

Dimensiones

100 cm x 120 cm

Marco Conceptual

"Donde te traten bonito ahí es" explora la problemática nacional de la percepción de valor en las relaciones humanas, negocios y contextos sociales. En un mundo donde la apariencia física, el dinero y la ubicación geográfica son frecuentemente sobrevalorados, esta obra aboga por la importancia del trato humano y el bienestar emocional. El trabajo invita a la reflexión sobre cómo, independientemente de los factores externos, las personas tienden a volver a aquellos lugares y relaciones donde se sienten valorados y bien tratados. "Donde te traten bonito ahí es" no solo es un llamado a valorar el trato humano, sino también una denuncia contra la negatividad y la codicia que muchas veces nos rodea. Es un recordatorio de que la verdadera riqueza reside en las relaciones genuinas y el respeto mutuo.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3823

June 23, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Luis Andrés

Apellidos

Morejón Garcés

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

The End

Técnica

Acrilico, lapices de colores sobre lienzo

Dimensiones

160 x 120 cm

Marco Conceptual

Había una vez... (En el silencioso instante de un parpadeo, se vislumbra en las profundidades insondables de la mente un paisaje. Donde el vasto ruido visual de la conciencia difumina las líneas entre lo real e imaginario, desdibujando la frontera entre forma y color.) Fin. A lo largo de la historia, el paisaje ha evolucionado, cambiando los relatos que cuenta pero preservando la esencia de dar forma y categorizar lo que nos rodea. Sin embargo, en este constante flujo de percepción, la visión es atravesada por la experiencia. Más allá de las formas, se convierte en una paradoja. En un principio, antes de la palabra, se buscaba liberarnos; al final, el lenguaje nos vuelve prisioneros de las estructuras que hemos construido.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3831

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Eduardo Iván

Apellidos

Vélez Aráuz

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Intercambio: Sedimento (Reporte Instrumental de Anomalías Durante el Amaraje de la Cargo-Ship EQ33-14 en los Intersticios que Desaparecen)

Técnica

acrílico sobre capas de papel para libros

Dimensiones

353 x 197 x 25 cm

Marco Conceptual

Conjunto de tres paneles construidos con retazos de cientos de figuras sobre papel mojado. Ejercicio pictórico y de montaje. Cartografía especulativa. Objeto-mapa con la imagen de un territorio de ficción. Un mapa que no lleva a ningún lado. Que busca atravesar al tiempo y contaminarlo. Una imagen fantasmal construida con la data que administra lo inmediato, fragmentos de otros mapas, lecturas de instrumentos, métricas y miradas satelitales. Apuntes. Observación y registro del movimiento interno que producen las crisis en las personas y en el territorio: desplazamientos del centro urbano hacia la periferia ni-campo-ni-ciudad cruzándose con el abandono del agro.  Gráfica de los rastros en la psiquis, cuerpo, paisaje, conciencia y consenso de realidad colectivos. Intercambios insostenibles entre humanos y ecosistema. Información rota de la realidad rota. Residuos y sedimentos que transforman la superficie, modificando flujos, formando islas con la tierra de la cordillera. Fragmentos reorganizados para evitar su reconocimiento figurativo.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3837

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Wilson Roberto

Apellidos

Limones Cagua

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Estudio sobre Nuevas formas de Muerte Natural. Porque con un Tiro en la Cabeza lo más Natural es que te mueras…

Técnica

Lápiz, acrílico y vino sobre lienzo

Dimensiones

70x50 cm

Marco Conceptual

Mi presenta un disparo en la cabeza a un ciudadano promedio de esta ciudad, un acto violento y abrupto, que se supone se contrapone a la idea estudiada y concebida de "muerte natural". El lápiz, acrílico y vino, exploran la fragilidad de la vida nuestra naturaleza transitoria. El vino, simboliza la sangre y la fragilidad del cuerpo, el acrílico y el lápiz, crean una textura visceral que subraya la brutalidad del momento y la cruda realidad de la mortalidad actual. Esta pieza intenta cuestionar las formas en que interpretamos y categorizamos la muerte en la sociedad en la que nos desarrollamos, desafiando la percepción de lo que es "natural" en el contexto de la vida y la muerte.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3844

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Juan Christian

Apellidos

Caguana Reino

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Tragaluz

Técnica

oleo sobre lienzo

Dimensiones

250cm x 150 cm

Marco Conceptual

Mi propuesta fusiona imágenes de archivo y arquitectura urbana para crear narrativas visuales que conectan diferentes tiempos y espacios. Al combinar fotografías anitugas con elementos arquitectónicos, exploro la memoria colectiva y la identidad cultural de la ciudad, recontextualizando la historia y mostrando cómo los recuerdos y transformaciones moldean nuestra percepción urbana. Usando la teoría de la entropía, mi obra aborda la decadencia y el desorden en entornos urbanos. La fragmentación y descomposición de las imágenes simbolizan la fragilidad del tiempo. Al representar ruinas y elementos ficticios, invito al espectador a imaginar escenarios alternos donde la ciudad se adapta al cambio constante.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio