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"Gye, año 3024" (The meet...

Danny Narvaez Paz

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Ser desde los confines del...

Fernando Javier Anchundia Gallegos

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El martirio de dolores ....

Jemima Alida Pruna Leyton

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Fusión y Sentimientos

Carlos Wiston Velásquez Estupiñan

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PAISAJE LÍQUIDO CON FLOR MORADA/FLÜSSIGE...

Pamela Catalina Hurtado Wedler

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RAIZ

Priscila Gardenia Peralta Castillo

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WATARISHKA – Nudos Críticos

Yauri Humberto Muenala Vega

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El Espectáculo de los Elegidos

Ericka Valeria Rodríguez Buenaño

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GEN -IA

Emerson Patricio Hidalgo Carlosama

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Rapsodia Colorida 2.0

Johanna Carolina Plaza Guayara

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Fosforito

Lenin Arturo Mera Constante

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Reflejo

Ariana Elizabeth Delgado Vinces

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Salón de Julio

1797

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Danny

Apellidos

Narvaez Paz

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Gye, Año 3024 (The Meet Point)

Técnica

Plástico reciclado diluido y acrílico sobre lona

Dimensiones

145cm x 240cm

Marco Conceptual

Como artista y educador, el tipo de obra que se propone es de demanda hacia las políticas públicas sobre el manejo de la basura dentro de la urbe. Se aborda, desde campañas de educación ambiental que se quedan a la mitad, malos hábitos con relación a la basura que producimos, hasta los mecanismos fallidos para el cuidado de nuestro entorno. Todo esto con relación al crecimiento industrial y tecnológico que nos envuelve en la actualidad. En la ciudad de Guayaquil durante mucho tiempo se ha hablado de la protección y cuidado del medio ambiente, pero, es en esta administración que se logra visualizar otro intento de emprender algo serio por parte de la entidad pública. En un comunicado de prensa en el diario el Universo se manifestó el respeto por el espacio destinado a las áreas verdes dentro de la urbe, la siembra de árboles y, claro, están emprendiendo campañas de reciclaje. Así como la reforestación de nuestros manglares. Empecemos desde el reciclaje, que no sirve de mucho cuando no existe una educación ambiental de calidad, cuando no se reduce el consumo masivo de productos de un solo uso y, sobre todo, cuando el mercado no se manifiesta en el mismo sentido. De este modo surge un debate entre economía vs salud ambiental. Si lo vemos desde el emprendimiento individual ecológico sería una utopía, o quizá una “Ecotopía” como lo menciona en la novela de Ernest Callenbach (1975), y sea Guayaquil la involucrada y adopte una secesión, donde el ciudadano se adapte, talvez a modo de resistencia o quizá por medio de una evolución del pensamiento postpandemia. Esta obra nace desde el pensamiento ecologista, buscando alternativas que aporten al mundo del arte y a una mejor sociedad. En este proyecto como recurso técnico se plantea una composición estratégica con la utilización del acrílico y el plástico reciclado sometido a un proceso de calor controlado, para mostrar una escena desoladora, en un aparente lugar seguro…

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1814

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Fernando Javier

Apellidos

Anchundia Gallegos

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Ser Desde los Confines del Nuevo Arte

Técnica

Acrílico sobre lienzo

Dimensiones

100 x 65cm

Marco Conceptual

Mi obra habla de la fusión de dos aspectos divergentes que resulta en un ser de naturaleza hibrida, maquina y organismo, es una revisión de lo contemporáneo y una crítica al uso indiscriminado de nuevas tecnologías (IA) en la creación de arte que busca el remplazo del ser por el objeto, lo artificial, que si bien ha ganado más fuerza en los últimos años, en un reducto se queda corto ante el pensamiento humano, por ello se utiliza en este retrato un medio de transporte considerado popular en el sentido de la precariedad y obsolescencia.

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1821

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Jemima Alida

Apellidos

Pruna Leyton

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Martirio de Dolores…

Técnica

mixta. (materiales): polímeros, nitrocelulosas y pigmentos

Dimensiones

30x40 cm

Marco Conceptual

Al referirnos a “la nación” o “la madre patria” estamos aludiendo, no solo a un mero territorio, sino también, a una cultura. Es ahí, donde surge la interrogante del cómo representar a una nación, a un pueblo, cómo se puede transcribir su cultura a través de cualquier medio o soporte. No es una tarea fácil, y todo intento por querer englobarla en su totalidad, seria nulo. Sin embargo, es dentro de esa, a la que llamamos “patria” es en donde vivimos y transitamos los ecuatorianos por las calles diariamente, entregados a la zozobra del presente e inciertos por el futuro del mañana. Todos, desde el niño hasta el anciano, desde el burgués hasta el obrero, se reúnen para presenciar el martirio de su tierra, que ahora, es estéril.

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1837

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Carlos Wiston

Apellidos

Velásquez Estupiñan

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Fusión y Sentimientos

Técnica

Lienzo y Oleo

Dimensiones

120cm x 80cm

Marco Conceptual

Mi obra que presento empieza en las afueras en un lugar apartado de la verde provincia norteña donde tengo mi estudio donde se puede apreciar vegetación y el mar donde me visitan mariposas y colibríes; rodeado de verdor que provoca sensación de tranquilidad. Al observar todo esto aparecen ideas inexplicables, lógicas e ilógicas, para los que somos artistas que nos expresamos a través de la pintura que es mi propio mundo todo este entorno el conjunto de ideas y pensamientos han dado origen a mis obras que es una cascada interminable para llevarlas al lienzo, con nuestra forma de expresión no solo decimos cosas si no que nos relacionamos con el mundo y los demás, para mí no hay límite en mi forma de hacer arte, yo intento atravesar esa línea de expresión lo é experimentado en las noches de profundo sueño donde me traslado a un mundo desconocido

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1844

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Pamela Catalina

Apellidos

Hurtado Wedler

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Paisaje Líquido con Flor Morada/Flüssige Landschaft Mit LilaBlüte

Técnica

OLEO SOBRE LIENZO EN BASTIDOR DE MADERA

Dimensiones

121 X 180 CMS

Marco Conceptual

Paisaje Líquido A través de esta nueva propuesta intento interpretar el término “líquido” como el estado emocional -fluido, nebuloso, desdibujado- que amenaza nuestra memoria. A diferencia de mis series anteriores, que tienen que ver con el paisaje como parte de la vida y los recuerdos felices de mi infancia, las imágenes actuales parecen estar detrás de un velo, de un vidrio acuoso o ser parte de un sueño que se desvanece. Las flores, al igual que el amor y los vínculos, en la sociedad de la hipercomunicación ocupan espacios inciertos, momentáneos, espacios que tienen la capacidad de disolver*.

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1850

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Priscila Gardenia

Apellidos

Peralta Castillo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Raíz

Técnica

Mixta. Tejido sobre madera

Dimensiones

70cmx80cm (profundidad) 200cm

Marco Conceptual

La pintura disruptiva desafía las convenciones tradicionales de la pintura, rompiendo los límites establecidos de la bidimensionalidad. El tejido es una forma disruptiva dentro del ámbito de la pintura, al introducir lo táctil y texturizado. "Raíz" desafía las convenciones al fusionar la naturaleza y un soporte tradicional de la pintura: el marco de madera. El tejido se extiende y se transforma. La "raíz" emerge del tejido y atraviesa el soporte, como un símbolo de conexión con la tierra y la esencia primordial, irrumpiendo el espacio y generando un encuentro entre lo natural y lo creado, entre el arte y la naturaleza.

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1857

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Yauri Humberto

Apellidos

Muenala Vega

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Watarishka – Nudos Críticos

Técnica

Textura del maíz y acrílico sobre lienzo

Dimensiones

2,36 cm de ancho x 62 cm de alto

Marco Conceptual

La obra restituye el significado de palabras que emergen en lengua y filosofía kichwa durante las movilizaciones y levantamientos como cánticos rituales de vida, dignidad y justicia expresados por manifestantes del campo y la ciudad. Palabras como Hatarishun; Levantémonos y Kaypimi kanchi: Aquí estamos, se convierten en capas discursivas que entran en tensión y pugna con narrativas discriminatorias y raciales expuestas mediáticamente. Ensamblar con cortezas del maíz imágenes recreadas de archivos de prensa de 1992, 2019 y 2022, supone un gesto de pintura expandida para sanar heridas coloniales y develar las fisuras aun latentes en los encuentros, resistencias e intercambios entre múltiples seres y saberes. Watarishka, nudos críticos; reactiva la memoria del pasado reciente al recrear una serie de símbolos, imágenes y configurar conceptos kichwas creadas con fibras naturales de frágil moldura. Situando un hecho innegable como la existencia de diferencias lingüísticas y la afirmación de la diversidad cultural.

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1864

June 13, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Ericka Valeria

Apellidos

Rodríguez Buenaño

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Espectáculo de los Elegidos

Técnica

Acuarela sobre cartulina

Dimensiones

278 cm x 100cm (17,03cm x 12,02 c/u)

Marco Conceptual

La obra profundiza en la dualidad entre la alegría y la tragedia en la experiencia humana. Los payasos, como receptores de los desafíos más difíciles, simbolizan la paradoja de la vida, donde incluso las personas más virtuosas enfrentan adversidades. El sentido mimético de la letra dibujada en la guirnalda, se contempla como el soporte adecuado para apreciar la morfología caligráfica, que además, dialoga con la pintura inmersa en una experiencia festiva-estética. La fragilidad y la delicadeza en el cuidado de la acuarela, junto con la posición de las guirnaldas como asociación festiva, chocan con el tono de la obra creando una tensión palpable y una sensibilidad reflexiva entre lo sombrío y lo que concebimos como celebración. Las guirnaldas sugieren una repetición del mensaje, como un juego de nunca acabar dentro de la vida cotidiana. Esta versatilidad invita a una gama diversa de interpretaciones, enriqueciendo la experiencia del espectador.

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1879

June 13, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Emerson Patricio

Apellidos

Hidalgo Carlosama

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Gen -IA

Técnica

Óleo, Acrílico, Ensamble

Dimensiones

Dimensión Total: 195 de ancho x 145 de alto.

Marco Conceptual

Es una posibilidad de ver “el fondo de las cosas”, una producción de subjetividad. Mirar un océano primigenio, “una fosa cámbrica”, cuerpos e inteligencias que congenian, mercado de intercambios, montonera de vidas sucesivas, especies que se comen, cadenas alimentarias interdefinibles, ¿heterogénesis maquínica? Un meta relato que nos recuerda la postura de un origen bioquímico de la vida y la crónica del desarrollo histórico de lo vivo, “el paso de lo inerte a sustancias orgánicas y seres”. ¿La IA no tiene vida, pero tendría posibilidad? Ritos, cuentos, culpas, miedos, paraidoleas, paradojas, seres espirituales de las cosas, especies sincréticas con vida y sin dios, hambre y sed de formas con arraigo, lucha, supervivencias, ataques, control. La IA como sujeto político, ¿vida independiente de la vida?, ¿taxonomía de lo no vivo?, ¿subgénero de la vida posthumana? La obra defiende a las criaturas artificiales que insurgen, traiciona a la especie y su ego vividor.

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1885

June 13, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Johanna Carolina

Apellidos

Plaza Guayara

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Rapsodia Colorida 2.0

Técnica

Pintura Mixta

Dimensiones

1.18m x 1.20m

Marco Conceptual

La rapsodia colorida se inclina en el tema de los sueños, como muchos, es un proceso de recopilación, donde tu memoria guarda información que cree importante o conveniente para tu mente. Tratando de conservar algunos de esos sueños, recreo esas imágenes imaginarias que solamente mi memoria recuerda, para plasmarlo en una obra pictórica. Dentro de la versión 2.0 se traslada esta pieza a un lienzo, utilizando colores y diversos trazos. Una de las motivaciones que me llevo a este mundo imaginario es el recordar, y transportarme a mis sueños cuando le habla a mi mente como si fuera una versión en el mundo real.

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1894

June 14, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Lenin Arturo

Apellidos

Mera Constante

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Fosforito

Técnica

acrílico/cajitas de fósforos

Dimensiones

por cajita (9,50cms x 5.50cms) enmarcado 38cms x25cms / total 3mts de largo

Marco Conceptual

mi obra alude a la problemática que esta azotando de tanta inseguridad que aqueja nuestra sociedad, ahora esta calificado como "terrorismo" a las bandas delictivas, se instaura el discurso de conflictos armado interno. el efecto de esto se palpa en el día a día de las personas. es así como busco mostrar esa realidad, al utilizar las imágenes que vemos en las noticias y redes sociales y las represento de esa manera lúdica, al usar cajas de fósforos como soporte pictórico. la obra fosforito como titulo es ese obvio recurso para encender la manera con que actuan los delincuentes ocasionando incendios a sus negocios o autos para extorsionar pidiendo sumas económicas dejándolos aterrorizados y amenazados.

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1902

June 14, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Ariana Elizabeth

Apellidos

Delgado Vinces

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Reflejo

Técnica

Pictórica

Dimensiones

100cmx90cm

Marco Conceptual

Desde una perspectiva manera indirecta, sabemos que la violencia no es tema reciente, sino que ha existido durante mucho tiempo. Quienes han sufrido violencia de cualquier tipo a menudo enfrentan amenazas para evitar que hablen sobre lo ocurrido. Las manos que cubren el rostro y la cabeza simbolizan el silencio y la prohibición de buscar ayuda debido a posibles represalias. A lo largo de la historia del arte se han creado obras estéticamente valiosas que representan secuestros, violaciones y abusos hacia las mujeres. Sin embargo, en el siglo XX, surgió un arte feminista que denuncia la violencia contra las mujeres. La artista cubana Ana Mendieta (1948–1985) sufrió maltrato por parte de su pareja, reflejó sus experiencias personales en obras. Estas representaciones artísticas no solo visibilizan la violencia, promueven a actuar y romper el silencio, el arte se convierte en un poderoso medio para crear conciencia y promover cambios sociales

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