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La maldición del Rock de...

Christian Oswaldo Proaño Pérez

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El Ultimo Discurso “HEROE de...

Marcel Leonardo Moyano Mera

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"En el Lugar de los...

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SIN NOMBRE

Rosa Patricia Rodriguez Umanante

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Borrar, lijar, acumular, tres acciones...

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"Violento"

Wilson Guillermo Orellana Morales

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"El Jefe de la Plaza"

Francisco Javier Galárraga Carrillo

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biologicom Psyche

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El Lienzo de las Dimensiones...

Jordy Antonio Veloz Ruilova

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Kitsch

Esteban Sebastian Cisneros Delgado

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tierra de muerto

Diego Cuesta Velavques

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Salón de Julio

3622

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Christian Oswaldo

Apellidos

Proaño Pérez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

La Maldición del Rock de la Cárcel

Técnica

mixta (acrílico, tinta y pastel graso sobre tela)

Dimensiones

160 x 80 cm

Marco Conceptual

Entre 3 planos estamos atrapados todos en este país: un político cantante, un verso resonante y un micrófono agujero negro que se traga todo. Casi como un fenómeno natural, sin escape, un verso de El Rock de la Cárcel se quedó resonando y construyó un país, determinando nuestro destino en una posta de políticos cantantes: "el cuarentaisiete dijo al veintitres". Cada resonancia en el espacio se solidificó en topografías tricolor. Y no podemos escapar de este sonido sedimentado en el tiempo, más bien seguimos bailando al son de los versos de ese mismo político cantante que nos maldijo en esa tarima de 1995.

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3641

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Marcel Leonardo

Apellidos

Moyano Mera

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Último Discurso “Heroe de Guerra”

Técnica

Acrílico y bordado sobre lona

Dimensiones

políptico 250 cm x 290 cm

Marco Conceptual

La obsesión de los países andinos por prolongarse al Amazonas tiene que ver con razones geográficas y económicas que se remontan, por lo menos, al siglo XVIII. Mi obra nace con la representación del ultimo discurso emblemático del ex presidente Jaime Roldos Aguilera,” Este Ecuador Amazónico desde siempre y hasta siempre”. allí donde el país se encontraba en una guerra desde su frontera sur, se movilizo para finalmente dejar asentadas las bases por el cono sur, por el cono amazónico el cual debía ser defendido. Enunciando en la pantalla del estadio NUEVA RUTA AMAZONICA. Retratando las ultimas disputas bélicas y armadas en la localidad amazónica de Tiwintza, por territorios fronterizos, o si se puede decir por el reconocimiento de una frontera limítrofe Amazónica. tomo como precedente, el archivo histórico del país, del ejercito y de los medios locales, donde se presenta todo un relato histórico desde la misma identidad. Creando

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3650

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

David Jonathan

Apellidos

Gellibert Guerrero

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

En el Lugar de los Hechos

Técnica

Acrylics

Dimensiones

130,5 cm. x 80 cm.

Marco Conceptual

Noticas de crónica roja: “En el lugar de los hechos “ Como artista ecuatoriano, mi obra se basa en la pintura tradicional, utilizando el lenguaje documental para ofrecer una posibilidad de arte como transformador social. Me planteo en la ideología de la subjetividad y me especializo en la imagen, con el objetivo de llegar a una crítica política que refleja la difícil situación que hemos vivido en Ecuador este último año. El contenido de la “imagen informativa” en mi obra es el vehículo a través del cual busco incentivar debates y visualizar la problemática de la experiencia contemporánea en nuestro país. Esta pintura no es solo la representación gráfica de un cóndor hembra muerto; es el símbolo de nuestra identidad ecuatoriana. En este mes de julio, cuando celebramos el Día del Cóndor Andino el 7 de julio, mi obra adquiere una relevancia aún mayor.

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3656

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Rosa Patricia

Apellidos

Rodriguez Umanante

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Sin Nombre

Técnica

MIXTA COLLAGE

Dimensiones

80x80

Marco Conceptual

La obra SIN NOMBRE intenta ser UN TRIBUTO y un acercamiento a la historia no contada de MUJERES quienes inspiraron y participaron activamente en las revoluciones, forjamdo sueños de libertad y de las que poco y nada se conoce, persajes SIN NOMBRE que aparecen de la sombras, guarichas rabonas. costureras. la obra invita a sentirnos guarichas, valdivias, jaguares para conectarnos otra vez a nuestra historia, a nuestros cuerpo, somos la negra hipolita, nodriza por obligaciòn, que alimentó a Bolivar con sus sueños libertarios, somos la diosa Baubu que desde la clandestinidad rie desde vagina y sanando, se sana, ensencias femeninas que de muchos lugares y tiempos siguen luchando y que estan, sin estar.. Sus nombre no aparecen en la “Columna de los próceres” de la libertad” ¿Cuál libertad?...

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3680

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Alejandro Daniel

Apellidos

Arellano Vivar

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Borrar, Lijar, Acumular, Tres Acciones para Eludir el Tedio y Reconfigurar un Tiempo Postgramatológico

Técnica

Acumulación de esquirlas de borrador de dibujos borrados, pigmentos reutilizados, restos de pintura acrílica y óleo lijada y raspada sobre borradores.

Dimensiones

5,5 cm x 47 cm

Marco Conceptual

Borré mis dibujos y junté sus restos, borré, raspé y lijé una pintura y junté sus restos, los recogí y empecé a dibujar de nuevo con los dibujos borrados, y el pigmento en polvo, con sus propios restos, quería trabajar desde el final del proceso, al revés del proceso y a través del mismo, quería trabajar al revés del lenguaje justo desde donde termina el lenguaje, al final del lenguaje si es que pudieramos decir que acaso existe un final del lenguaje pero éste es el tipo de cosas que me interesa preguntarme. Pero, siguiendo a Matisse, un dibujo también es una pintura con medios reducidos. Los restos de los dibujos, las esquirlas de borrador pigmentadas con los rastros de lo que antes fueron trazos me permiten trabajar con un dispositivo que es abstracto y conceptual como concepto filosófico, la palabra resto como esa categoría filosófica que está más allá de la dicotomía entre el individuo y la otredad, en los márgenes; a la vez que también es un dispositivo muy concreto, objetual, matérico y táctil, de ésta forma es un dispositivo que es textual y gestual al mismo tiempo. Es un material mental y físico que deviene en un transcurso energético que parte del acto de borrar y surge desde la fricción hasta el encuentro con la ficción. Por otro lado en nuestras cotidianidades estamos borrándolo todo, todo el tiempo; borramos nuestros pensamientos, lo que escribimos y desconocemos nuestras propias palabras y las de los demás, borramos mensajes, archivos, historias e historiales, fotos y recuerdos, borramos personas, borramos historias de amor y afectos, encuentros y desencuentros; nuestras redes sociales a través de las cuales interactuamos y desde donde hemos generado las actualidades que habitamos y las actualizaciones que usamos corren el peligro inminente de ser borradas todo el tiempo, los gobiernos y el poder borran la historia todo el tiempo y acomodan lo que queda a su antojo, vivimos en los tiempos de las noticias falsas y la postverdad.

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3686

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Wilson Guillermo

Apellidos

Orellana Morales

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Violento

Técnica

Óleo sobre Lienzo

Dimensiones

150cm x 150cm

Marco Conceptual

La pintura "Violento" propone la experiencia de convertirnos en receptores de eventos actuales tanto a nivel local como global en donde las crisis en relación a la violencia entre naciones, conflictos armados internos, depredación de recursos naturales son vistos con distancia e impavidez a pesar de vernos inmersos en estos escenarios. "Violento" forma parte del concepto de la serie pictórica "Naranja" en la que desde una codificación cromática propongo experiencias visuales que muestran al poder convertido en estructura volumétrica, en estructura cromática, en cuerpo que ordena el espacio, lo organiza, lo segmenta de forma incómoda, dolorosa, a veces quizás necesaria, la mayor parte del tiempo excesiva y estratificante. La violencia humana, se expresa a partir de la contención. No desde la representación explícita, sino que lo que realmente se percibe como violento es la ausencia hacia el dolor ajeno. Es plantear la pregunta sin respuesta una vez más.

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3694

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Francisco Javier

Apellidos

Galárraga Carrillo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Jefe de la Plaza

Técnica

Óleo sobre lienzo.

Dimensiones

210 x 154 cm

Marco Conceptual

A las 7:30 de la mañana en Quito, la plaza Santo Domingo recibe un potente sol y el "Jefe de la Plaza" observa la ciudad cogiendo ritmo. Recostado en las gradas, dueño o ajeno. El objetivo de este trabajo pictórico es contribuir a la memoria social y colectiva de un sector que es un fusible de la realidad social y política del Ecuador. Es en estos barrios, donde primero se visibilizó el auge de la violencia que hoy atestiguamos. Identificar personajes, escenarios y rutinas, aguzando la mirada sobre las infinitas capas de sentido que cobran vida en estas esquinas nos ayuda a dimensionar todas esas vidas que se construyen más allá de los estereotipos o los discursos hegemónicos que nos invaden en estos tiempos, modificando la manera en que sentimos la realidad que pisamos. Esta obra es una pintura de género, con una figura central como eje de la composición.

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3700

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Corina Solange

Apellidos

Benalcázar Pijal

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Territorio Estéril – Abril es el Mes más Cruel

Técnica

Óleo y Acrílico sobre impresión en lienzo

Dimensiones

Díptico. Cada obra mide 55 x 70 cm

Marco Conceptual

En mis prácticas artísticas, la pintura no es solamente una de las artes que utilizo. La pintura es un dispositivo de exposición, una forma de hacer visible mi arte. Cuando creo, pienso pictóricamente, imagino situaciones para ser pintadas. Aquí, la situación es vista como una manera de construir ciertas dinámicas de reflexión: organizo los datos, las intensidades, los afectos de un presente dado dentro de una situación construida para ser pintada. Se trata de una manera de reconstruir o reinterpretar mi relación con el mundo en términos de acciones y prácticas determinadas: todo aquello que se necesita para pintar.

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3707

June 23, 2024

Tipo de Participación

Colectivo

Nombres

Oscar Javier

Apellidos

Martínez Salvatierra

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Noe Alejandro Aguay Bermeo

Título

Biologicom Psyche

Técnica

Pintura experimental

Dimensiones

180CM X 120CM

Marco Conceptual

La identidad de género es la percepción interna del propio género, que puede no coincidir con el sexo asignado al nacer. Las personas transexuales viven esta discrepancia y buscan afirmación a través de intervenciones médicas y sociales. El desarrollo genital en fetos es biológicamente complejo y se determina por hormonas durante la gestación. Desde algunas perspectivas religiosas, solo lo biológico es aceptable, viendo el sexo al nacer como divinamente ordenado. Es crucial entender que el desarrollo genital y la identidad de género son independientes. Además, existen personas hermafroditas (intersexuales) con características sexuales ambiguas, desafiando la visión binaria del género. El propósito de esta obra es promover el respeto y la dignidad de todas las personas, incluidas las transexuales e intersexuales, y fomentar un enfoque inclusivo donde los derechos humanos, se prioricen sobre los prejuicios mal llamados pensamientos conservadores reconociendo la diversidad de experiencias humanas para una sociedad equitativa

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3715

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Jordy Antonio

Apellidos

Veloz Ruilova

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Lienzo de las Dimensiones Ocultas

Técnica

Trazado limpio a mano alzada

Dimensiones

70x100

Marco Conceptual

Muchas veces nos enfrascamos en lo simple y lo normalizado, nos conformamos con esa vista cuadrada, líneas rectas, formas simples, colores primarios y secundarios. Cuando después de eso hay una infinidad de posibilidades, un mundo eterno al cual no se le encuentra fin y sus inicios inefables creando todo un universo experimental y sin fin

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3721

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Esteban Sebastian

Apellidos

Cisneros Delgado

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Kitsch

Técnica

Cianotipia sobre lienzo

Dimensiones

100 cm x 200 cm

Marco Conceptual

La obra al utilizar la técnica de la cianotipia explora los límites tradicionales dentro del campo artístico pictórico. En cuanto a su composición, el fondo del lienzo surge a partir de una fotografía dañada por químicos de revelado, los cuales crean una textura única que no solo brinda una presentación singular, sino que a su vez crea un valor hacia lo imperfecto. En el centro de la pieza se encuentra una palabra compuesta de un significado variado, relacionado con lo banal, lo popular o sobrecargado. En conclusión, mi obra no solo pretende crear una interpretación única, sino comenzar un diálogo de manera sutil.

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3740

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Diego

Apellidos

Cuesta Velavques

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Tierra de Muerto

Técnica

mixta

Dimensiones

150x280cm

Marco Conceptual

Tierra de Muerto Expandida. Se basa en el mito del maleficio de colocar tierra del cementerio en el portal de hogares y negocios con el fin de destruirlos. La obra Proyecta un mundo deshabitado por humanos, Iluminado desde el exterior por una luz que toma el lugar del sol en la ecena, el uso de la tierra con el fin de generar conciencia involucrando directamente al espectador como parte de la obra, donde solo podríamos ser parte de este polvo infértil. esta obra pone de manera tanguble la tierra con micro plásticos, las cenizas, el barro y el carbón. Compartinedo con un gato ciego, que percibe almas en pena que no tomaron conciencia sobre los hábitos de su generación, poniéndole fin a la historia del ser humano en la tierra

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