Menu

Postulantes - Página Exclusiva para Jueces

Filtros
Search Postulantes
ultimo viaje por el darien

Luis tulio González Quiñonez

Ver obra
Crónicas Rosas de las crónicas...

Johann Fernando Navarrete Reyes

Ver obra
Fenomenología del Movimiento

Daniel Efraín Salazar Ronquillo

Ver obra
EPITAFIO

Miguel Ángel Mera Espinoza

Ver obra
El pan de cada día

Carlos Augusto Barcia Bailón

Ver obra
Ecos del Éter

Andrea Paola Moreira Chalco

Ver obra
La insistencia de las cosas

Andrea Mejía Alarcón

Ver obra
Distopia en rojo

Angelo Andrés Avilez Álava

Ver obra
Fe de Errata

Jean Carlo Guizado Rubio

Ver obra
M. Villavicencio: la persistencia de...

David Gustavo Orbea Piedra

Ver obra
XIV MAYDAY

Gustavo Gabriel Synch Sánchez

Ver obra
Calle Larga

Lucas Mateo Rodríguez Simons

Ver obra
Salón de Julio

3850

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Luis tulio

Apellidos

González Quiñonez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

ultimo viaje por el darien

Técnica

oleo

Dimensiones

80 cm x 60 cm

Marco Conceptual

Esta obra busca una reflexion sobre la migración ilegal a través de la selva del Darién. En esta pieza visual, se representa simbólicamente el viaje desesperado de individuos que atraviesan este inhóspito territorio en busca de una vida mejor. Mediante una paleta de colores que contrasta la exuberancia de la naturaleza con la crudeza del trayecto, y pinceladas expresivas que transmiten intensidad emocional, la obra captura la resistencia humana frente a adversidades extremas. El uso del simbolismo, como las alas desplegadas y el rastro de sangre, invita a los espectadores a reflexionar sobre los peligros que nos enfrentamos en busca de de nuestros sueños.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3855

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Johann Fernando

Apellidos

Navarrete Reyes

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Crónicas Rosas de las crónicas rojas: dele suave mi sub 1 y 2.

Técnica

Creolina y acrílico sobre lona.

Dimensiones

240 x 120 cm

Marco Conceptual

"Crónicas rosas de las crónicas rojas" explora el sensacionalismo asociado con las acciones de las figuras de autoridad en el país. Me apropio del estilo de la farándula rosa y la evidencio en las noticias de crónicas rojas, especialmente durante los episodios de militarización de las calles. muchos agentes del orden público utilizaron las redes sociales para destacar su papel en el "control" social, creando una dependencia morbosa y un sentimiento de seguridad solo cuando hay intervención violenta. De esta manera recurro a la creolina que es un desinfectante popular usado principalmente en la limpieza de las calles guayaquileñas para establecer un diálogo material e iconográfico que aborda la problemática de la "limpieza social" al convertir a las figuras de poder en nuestra creolina la cual nos limpia socialmente de todo aquello que no queremos ver ni oler.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

4122

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Daniel Efraín

Apellidos

Salazar Ronquillo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Fenomenología del Movimiento

Técnica

Acrílico y collage sobre lienzo

Dimensiones

193x180 cm

Marco Conceptual

La Fenomenología del Movimiento se enmarca en una exploración artística que postula la existencia de una dimensión paralela en constante interacción con la nuestra. Esta dimensión es escenario de eventos que influyen y son influenciados por nuestro entorno, en un intercambio dinámico de energía e información. El movimiento, intrínseco a sujetos, objetos y fenómenos, es la manifestación de esta coexistencia. Utilizando el collage y la abstracción, mi obra busca plasmar esta interdimensionalidad, permitiendo al espectador experimentar y percibir la convivencia en esta dimensión alterna. Influenciado por Hilma af Klint y Roosevelt Cruz, mi investigación se orienta hacia una comprensión profunda de esta interacción multidimensional.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3860

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Miguel Ángel

Apellidos

Mera Espinoza

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

EPITAFIO

Técnica

Mixta: Collage de cortezas de pintura seca recolectada de murales en deterioro y acrílico sobre lienzo.

Dimensiones

260 x 210

Marco Conceptual

"Epitafio" es una meditación visual y conceptual sobre la naturaleza efímera del lenguaje y la memoria. La Obra es una amalgama de capas de pintura secas recolectadas de murales en deterioro, que decoran las calles de la ciudad de Guayaquil, algunos con ilustraciones y otros con frases poéticas que irónicamente llaman "letras vivas". La obra, sin embargo, denota la muerte de estas palabras al ser despojada de su contexto original y ensamblada en una nueva composición. La pieza está dominada por la frase "Las palabras se las lleva el viento," dispuesta de manera que parece camuflarse entre sí y se traduce en una composición abstracta, que, a manera de tributo o leyenda, nos recuerda que las palabras pueden desvanecerse, pero perduran de formas inesperadas en la memoria colectiva.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

4121

June 23, 2024

Tipo de Participación

Colectivo

Nombres

Carlos Augusto

Apellidos

Barcia Bailón

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Karina Lisbeth Aragundi Palma

Título

El pan de cada día

Técnica

N/A

Dimensiones

79cm ancho - 77 cm de largo - 77.5cm de alto

Marco Conceptual

La obra muestra una drástica problemática social que los habitantes de manta estamos viviendo actualmente. La gran ola de violencia nos posiciona estadísticamente como una de las ciudades más violentas del país, por lo que es frecuente que a diario recibamos noticias desafortunadas e impactantes. “El pan de cada día “es una obra realizada en óleo sobre una mesa de madera que perteneció a la familia Palma Fernández, quienes viven en el barrio cuba, sector en donde se registra una gran cantidad de asesinatos, desconcertantes hechos oscuros que se repiten día tras día como los platillos de desayuno pintados sobre la mesa, implícitamente plasmados con elementos relacionados a la delincuencia y violencia, una dualidad entre dos acontecimientos que deberían ser contradictorios (un contraste entre la paz y la angustia), pero que lamentablemente se han fusionado para formar parte de la dura realidad, convirtiéndose también en nuestro pan de cada día

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

4118

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Andrea Paola

Apellidos

Moreira Chalco

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Ecos del Éter

Técnica

N/A

Dimensiones

280x180cm

Marco Conceptual

Mi trabajo busca amplificar el eco de la naturaleza y hacerlo tangible a través de la pintura. Replantear el concepto de espacio a través de los campos energéticos que se precipitan en este lugar me lleva a considerarlo como una red dinámica de interacciones más que un mero contenedor. Trato de visibilizar y traer lo insospechado, los aspectos invisibles y etéreos de un mundo desbordado y vertiginoso. En este proceso, también exploro las complejas relaciones y conexiones entre seres vivos, su entorno y los fenómenos que lo atraviesan, entendiendo el espacio como un tejido de interacciones donde subyacen otras fuerzas, otros afectos y otros cuerpos, más allá de lo visible.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

4119

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Andrea

Apellidos

Mejía Alarcón

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

La insistencia de las cosas

Técnica

N/A

Dimensiones

1.80 x 40 cm

Marco Conceptual

¿Qué es el hogar cuando las paredes se desvanecen y solo habitan en la memoria? Aquellos que lo perdieron todo, recorren y acumulan aquellos objetos ajenos, encontrados, resignificándolos, otorgándoles nuevos afectos convirtiéndolos en sus nuevas posesiones. Transitan la ciudad y al llegar la noche recrean aquellas habitaciones que habitan en su memoria intentando huir de la cotidianidad hostil, tajante y convulsa del constante NO. La insistencia de las cosas revela una suerte de paisaje de las formas de aquellos objetos que se convierten en un nuevo atlas de imágenes que sustituye los recuerdos que el dolor les robo.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

4120

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Angelo Andrés

Apellidos

Avilez Álava

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Distopia en rojo

Técnica

N/A

Dimensiones

150 cm X 160 cm

Marco Conceptual

“Distopía en rojo” es una obra que aborda una problemática de gran actualidad: la indiferencia social. Esto se logra a través del fuera de campo de un paisaje que se centra en una casa de caña, representativa de las viviendas rurales típicas de la costa ecuatoriana. La casa y sus alrededores se consumen en llamas, lo cual expresa la vulnerabilidad de nuestra sociedad en la vida cotidiana. Personas presentes ignoran el incendio, reflejando la apatía social ante el sufrimiento ajeno. Inspirada en filmes emblemáticos de Andrei Tarkovski, la obra intenta capturar la introspección humana y critica la pereza social. La ambigüedad del paisaje sugiere cualquier espacio olvidado o marginalizado, mientras que la tinta roja añade dramatismo a la escena. La fragmentación de la pieza pretende significar el quiebre que caracteriza nuestro entorno.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

4130

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Jean Carlo

Apellidos

Guizado Rubio

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Fe de Errata

Técnica

Mixta y metal sobre seda

Dimensiones

169x119cm

Marco Conceptual

Esta pieza recorre un contexto de incertidumbre, ironía, proto-primitivo y memes políticos. Un trayecto de pulsiones que hacen de la pintura un camino a seguir, en donde el yo se echa a andar recogiendo todo lo vivido para rescatar su perdida plenitud es, sobre todo, un modo de ir a la búsqueda de una armonía apócrifa o de un gesto de alivio. Con los pasos al doble ritmo cósmico y con la zozobra del progreso avecinándose por el sol del norte, esta visión, presenta un acto hervido a servicio de un fallo que conjuga elementos y símbolos dispuestos para la redención.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

4123

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

David Gustavo

Apellidos

Orbea Piedra

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

M. Villavicencio: la persistencia de la memoria (de la serie Postales)

Técnica

Pintura látex y acrílica en lienzo y pared

Dimensiones

260 cm largo x 182,2 cm alto x 6,5 cm ancho

Marco Conceptual

Esta obra es resultado de un conjunto de experimentaciones pictóricas in/formales, me interesa el rol de la pintura abstracta como medio de representación, cuestionando su carácter histórico bidimensional versus la tridimensionalidad o su expansión, partiendo de la pregunta: ¿qué es una ciudad? Esta serie llamada Postales, es una aproximación pictórica enfocada en la abstracción para la representación del entorno urbanístico, enfocándose en los esquemas cromáticos idiosincráticos con que se revisten diversas edificaciones. Un gran paisaje urbano que ha sido abreviado, sintetizado y abstraído. La pintura como lente para merodear, escrudiñar, atesorar y reconstruir a la urbe. La construcción de subjetividades que señalan próximos comienzos, siendo un conjunto de palimpsesto, relieves y vestigios que va acumulando o desechando la ciudad bajo la ilusoria idea del progreso. Así mismo el tratamiento pictórico como dicotomía entre geometría frente al informalismo de texturas y el paso cronológico. Un formalismo zombi o abstracción sucia tropical.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

4128

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Gustavo Gabriel

Apellidos

Synch Sánchez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

XIV MAYDAY

Técnica

Acrílico y oleo pastel sobre lienzo

Dimensiones

100 X 141 CM

Marco Conceptual

Mi obra trabaja con el significado de los colores, lo que generan psicológicamente, buscando mandar mensajes imperceptibles, pero que están presentes. Una forma de proceder mia en mi niñez hasta ahora, debido a un hogar disfuncional. Pinto realizando trazos, Pinto la rugosidad de mi ser, mi corazón insensible pidiendo socorro desde que tengo uso de razón, cada año, cada fecha de cumpleaños.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

4133

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Lucas Mateo

Apellidos

Rodríguez Simons

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Calle Larga

Técnica

Emulsión látex de exteriores sobre lienzo

Dimensiones

100CM X 120CM

Marco Conceptual

Esta obra se adentra en la problemática social y en la vida cotidiana nocturna de la Calle Larga, uno de los principales espacios del centro histórico de Cuenca. Propone una reconstrucción histórica, cartográfica y simbólica de esta arteria urbana, resaltando su significado cultural y su evolución a lo largo del tiempo. Funcionando como una sinfonía el ecosistema urbano, el cuadro retrata la coexistencia de diversos habitantes, situaciones y realidades en este espacio. Aborda temas como la delincuencia, la prostitución, el hambre y las drogas, todos entrelazados de manera compleja. La obra simboliza la situación social actual de Ecuador en su conjunto. A través de su representación visual, el cuadro condensa la complejidad de la realidad socio-política y económica contemporánea de Ecuador.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio