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¿Por qué son estos los...

Yuri Adrián Espinoza Loaiza

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La Metáfora del Vermicompost en...

JOHN EDUARDO HERRERA ANDRADE

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Dis-posición

Stephanie Lourdes Delgado Cedeño

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Sin título

Ezequiel Guillermo Granizo Palma

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Guayaquil Yellow

Fernando García Martínez

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La cabina de los episodios

Harold Iván Maridueña Alvarado

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Más que el sol contemplamos...

Manuel Alejandro Cabrera Patiño

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23 años, 3 meses, 93...

María Isabel Astudillo

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Un nuevo bien y mal

María Michelle Ulloa Landívar

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Desierto Caótico

Naomi Salomé Esquivel Saltos

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resiliencia y realidad: retrato de...

Salhua Serrano

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gcp -guayaquil centennials pack

VICTOR MANUEL RODRIGUEZ VEINTIMILLA

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Salón de Julio

4140

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Yuri Adrián

Apellidos

Espinoza Loaiza

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

¿Por qué son estos los colores de la educación pública?

Técnica

Mixta, Acrílico y aerosol

Dimensiones

2m X 1m

Marco Conceptual

Esta obra es un ejercicio crítico desde el arte que tiene como objetivo traer a debate el uso predominante de ciertos colores, específicamente varios tonos de azul y verde, en instituciones educativas públicas. Como artista educador, he podido comprobar que las voces que hablan sobre cómo la predominancia y casi nula alternancia con otros colores, puede revertir las bondades de los que se usan y afectar negativamente la disposición y el dinamismo en el entorno educativo, ya que no se ve lo mismo en la educación privada, acentuando de manera silente las brechas sociales desde la niñez. Me parece esencial llevar mis intervenciones en el espacio público a la pintura, para desafiar convenciones estéticas y educativas y ejercer la mediación de los problemas de la educación a través del arte. Ponerlos en diálogo con el museo, agrega a esa intención al tratarse de un espacio cuya labor en la sociedad es también pedagógica.

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4129

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

JOHN EDUARDO

Apellidos

HERRERA ANDRADE

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

La Metáfora del Vermicompost en la Sociedad Humana

Técnica

Rapidógrafo y acrílico sobre canvas

Dimensiones

180 x 190 cm

Marco Conceptual

Al igual que el humus que producen las lombrices, la sociedad humana se alimenta de procesos de descomposición y regeneración. Nuestras experiencias pasadas, sean positivas o negativas, son digeridas y transformadas mediante la reflexión, el aprendizaje y el crecimiento. De la misma manera que las lombrices convierten desechos en nutrientes esenciales, nosotros, como individuos y comunidades, podemos convertir nuestros desafíos y fracasos en oportunidades para la renovación y el progreso. En la sociedad, como en el vermicompost, necesitamos descomponer lo antiguo para dar paso a lo nuevo. Las estructuras sociales, culturales y económicas pueden volverse obsoletas o dañinas, y es a través del análisis y la crítica que descomponemos y reformamos estas estructuras, creando un ciclo constante de mejora y evolución. La pintura muestra esta metáfora visualmente. Las formas y texturas en la obra simbolizan los procesos de transformación que ocurren tanto en la naturaleza como en la sociedad.

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4124

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Stephanie Lourdes

Apellidos

Delgado Cedeño

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Dis-posición

Técnica

Acrílico sobre madera

Dimensiones

Medidas variables

Marco Conceptual

Dis-posición emerge de la necesidad de entender falsas percepciones que se me generaron en base a una crisis psicótica. En este periodo presenté hipotimia, lo que me desconectó de mi sensorialidad y sólo podía entender las cosas desde un punto de vista exacto. Me surgió una obsesión de comprender cómo pueden funcionar estas alucinaciones de manera teórica, ya que nuestras reglas físicas no permiten que sean posibles o replicables.

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4125

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Ezequiel Guillermo

Apellidos

Granizo Palma

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Sin título

Técnica

N/A

Dimensiones

N/A

Marco Conceptual

G. Deleuze delimita la capacidad de las artes en generar territorios creando lenguajes, ¿ es este acaso nuestra arma contra la globalización de la cultura y la destrucción del tejido social debido a la agitación abyecta actual ¿ ; el quirófano, espacio en concepción transdisciplinario de las ciencias se cuece como espacio de limbo entre creación o muerte el cual nos da pauta de un “ deber hacer “ dentro de las formalidades del arte contemporáneo: la unión de todas las disciplinas por un fin común; nos es de menester como artistas visionar utopías donde la libertad productiva sea emblema de pertinencia y las obras que en este espacio habitan se eleven para agenciar los actores y actos de la sociedad: que sean dorado brillante que ilumine lo que la sangre apaga.

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4126

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Fernando

Apellidos

García Martínez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Guayaquil Yellow

Técnica

N/A

Dimensiones

2mtsx1,50mts

Marco Conceptual

Durante la modernidad latinoamericana, el acercamiento a la cultura se estableció en torno a elementos de identidad y valoración de las manifestaciones populares más arraigadas, entre ellas la pintura costumbrista de las artes plásticas. A medida que se fue ampliando la mirada hacia otros estamentos críticos y de participación, la cultura adquirió mayor movilidad como consecuencia de la migración campo-ciudad, el crecimiento urbano y la influencia global. Nuestra relación con la cultura popular constituye ahora un vértice esencial de las propuestas de transformación social - Conocer la memoria histórica de sus culturas y a acceder a su patrimonio cultural; a difundir sus propias expresiones culturales y tener acceso a expresiones culturales diversas. - Desarrollar su capacidad creativa, al ejercicio digno y sostenido de las actividades culturales y artísticas, y a beneficiarse de la protección de los derechos morales y patrimoniales que les correspondan por las producciones científicas artísticas de autoría. Guayaquil Yellow, es una obra que elabora una reflexión sobre una de las prácticas sociales de mayor dimensión sensorial y simbólica, como la arquitectura de la ciudad, siendo este uno de los debates actuales más interesantes, sus consecuencias y miradas.

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4127

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Harold Iván

Apellidos

Maridueña Alvarado

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

La cabina de los episodios

Técnica

N/A

Dimensiones

80x480 cm (margen de 10 cm entre cada pieza)

Marco Conceptual

La cabina de los episodios. La obra refleja un cuadrante de exilio mental, y en su representación, yace un personaje sumergido bajo el agua, en un estado de meditación vislumbrando probabilidades de algún acontecimiento poco claro, analizadas e intentando ser reescritas por un afán de abdicación, quizá un desdibujamiento de sucesos hasta formar un lugar suspendido o un fallido intento de borrador cuántico. La secuencia no se presenta de forma lineal, en afán por exponer varios intentos por retomar un estado de ensoñación excesiva. Pero, esta preserva de secuencias tambien es un resultado de rememoración, llevadas a un estado sólido.

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4134

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Manuel Alejandro

Apellidos

Cabrera Patiño

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Más que el sol contemplamos lucir

Técnica

N/A

Dimensiones

3 cuadros de 27x32 cada uno

Marco Conceptual

La transfiguración de la conceptualización de la bandera y sus colores (amarillo-azul-rojo) sintetizan en esta obra la evolución –para mal– de varios aspectos intrínsecos de la sociedad ecuatoriana. 1.- Oro. Lo material se valora más que lo humano. El medioambiente queda en segundo plano, el calentamiento global nos importa poco, parecería que incluso pudiéramos prescindir del sol. 2. Agua. Sigue habiendo mucha escasez de este recurso en varios lugares del país, además hay irrespeto completo a la ley de aguas. 3. Sangre. En el top diez mundial de las ciudades con más homicidios, Ecuador tiene cinco: Durán, Manta, Guayaquil, Machala y Portoviejo. Si en la actualidad tuviésemos que definir que color de nuestro pabellón nos representa más, no hay dudas: el rojo, la sangre, la sangre, la sangre más que el sol que contemplamos lucir.

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4135

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

María Isabel

Apellidos

Astudillo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

23 años, 3 meses, 93 días

Técnica

N/A

Dimensiones

190x180 cm

Marco Conceptual

¿Dependemos de las cosas físicas para construir una identidad? La movilización, un proceso de desintegración, un conflicto físico y emocional de resumir la vida en maletas. Se desintegra tu entorno. Llevas poco a donde nadie te espera, te vuelves ajeno, vistoso y parásito. Lo grotesco de la vida te pertenece, eres parte y a la vez nada.

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4136

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

María Michelle

Apellidos

Ulloa Landívar

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Un nuevo bien y mal

Técnica

Maderas talladas, policromada, esgrafiada, estofada y técnicas pictóricas mixtas.

Dimensiones

60 x 60 cm.

Marco Conceptual

Respecto a pintura divergente propongo mi experimentación que relaciona una tradición artística local (Escuela Quiteña) y el mundo contemporáneo globalizado. También, vincula la tradición histórica de la pintura sobre madera, sin embargo, en su conceptualización integré al marco como parte inseparable. Desarrollé e investigué profundamente desde la selección de las maderas, tallado, etc. Con respecto a la Escuela Quiteña realicé el policromado, esgrafiado, estofado, y me inspiré en diseños de la época con pan de oro. En contraste, incluí los íconos de internet y de red, también, los códigos QR (con mensajes en formato de Instagram) sobre un cielo que pinté capturando el momento en que me encontraba. La idea es provocar el uso de internet, que la obra cuestiona. Al leer los códigos QR se puede seleccionar uno, y el mensaje podría ser “Tu peor enemigo está en tus manos” o “Tu mejor aliado está en tus manos”.

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4137

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Naomi Salomé

Apellidos

Esquivel Saltos

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Desierto Caótico

Técnica

N/A

Dimensiones

200 x 125 cm

Marco Conceptual

Refleja la naturaleza caótica y en constante cambio del universo, presentando un desierto vibrante y lleno de vida. Las formas variadas y colores intensos representan la interconexión y la incertidumbre que definen tanto los sistemas naturales como las experiencias humanas. Este desierto abstracto, desprovisto de formas familiares, crea un espacio de infinitas posibilidades creativas, desafiando las normas de la realidad objetiva. Además, el desierto al ser un lugar extremo, simboliza la soledad introspectiva, un estado de reflexión profunda donde el individuo puede conectarse con la esencia de su existencia. En su vastedad y silencio, el desierto se convierte en un lugar para el encuentro interior, permitiendo la emergencia de nuevas perspectivas y significados. La obra invita a aceptar la incertidumbre y a descubrir la belleza en el desorden y la soledad, capturando la verdadera esencia del arte y la vida en la complejidad y el caos.

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4138

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Salhua

Apellidos

Serrano

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

resiliencia y realidad: retrato de la mujer chorrera

Técnica

N/A

Dimensiones

1.50 x 1.20 mts

Marco Conceptual

Mi obra representa a una mujer chorrera, símbolo de dicha Cultura, vestida con los colores de la bandera ecuatoriana, el vestido de la mujer es en parte translúcido, simbolizando la transparencia y pureza de nuestras tradiciones y valores. Sostiene en sus manos una jarra de barro, un artefacto típico de la Cultura Chorrera, que evoca la conexión inquebrantable con nuestros ancestros y su legado artesanal. esta figura femenina no solo es un homenaje a la belleza y la fortaleza de nuestras raíces culturales, sino también una representación simbólica de la condición actual de nuestro país.

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4139

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

VICTOR MANUEL

Apellidos

RODRIGUEZ VEINTIMILLA

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

gcp -guayaquil centennials pack

Técnica

Acrílico sobre lienzo

Dimensiones

Variables

Marco Conceptual

Esta primera serie de 3 cuadros surge fruto de una poética visual entre la estética y caracteres distintivos de un juego de cartas en la que soy muy fan y las relaciones sociales y políticas que se encuentran en mi entorno como guayaquileño, en base a un primer vistazo a estos logre delimitar una narrativa que cuenta con 3 sucesos o estados cotidianos que convergen en como nuestra normalidad esta siendo moldeada.

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