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Jardín Camuflado

William Rafael Marquina Buitrago

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Sol azul

Héctor José Buitrón Rojas

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Periódico mural para la Asociación...

Oswaldo Vicente Terreros Herrera

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El eremita o la apariencia...

Andrés Ilowasky Ganchala Cáceres

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“La Aurora Plácida ¡Que Anuncia...

Hernán Patricio Calderón Carvallo

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Ecos de lo Invisible

Sebastian Andrés Ramos Vera

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LOS NIÑOS QUE LLORAN

Miguel Elias Guaraca Guaraca

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Insania Amoris

Romina Waleska Guerrero Toscano

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Cartografías de Vida. Reparar en...

Karla Johanna Torres Arévalo

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Naturaleza

Doménica Dayanara León Páez

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Únete pueblo, no seas...

Jorge Luis Ruiz Oñate

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Perdidos en el Darién

Fabricio Antonio Guzmán Alonzo

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Salón de Julio

1936

June 14, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

William Rafael

Apellidos

Marquina Buitrago

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Jardín Camuflado

Técnica

Acrílico sobre lona sintética camuflada

Dimensiones

146x180.5cm

Marco Conceptual

Desde algunos años he venido explorando las figuras-formas por medio de la flexografía en la pintura. Estos grafismos son similares a las figuras del tipo Rorschach, pero enfocados desde la creatividad al plegar telas y otros soportes con pinturas acrílicas y de caseínas, se logran diversas composiciones abstractas. Para este certamen desarrollé una estrategia como autor indirecto y directo, al combinar la ejecución de flexografías sobre una lona camuflada con la colaboración de personas migrantes, resilientes LGBT, indigentes y adictos, con un enfoque recreativo de intervención pictórica y desde la libertad divergente se compromete como obra de arte-terapia.

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1969

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Héctor José

Apellidos

Buitrón Rojas

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Sol Azul

Técnica

Policromía

Dimensiones

115cmx66cm

Marco Conceptual

Este conjunto de signos y símbolos toma como referentes íconos del día a día, la convivencia y las relaciones en las comunidades de nuestro país al acercarse las celebraciones de fiestas del sol. EL sol azul se interpone como un punto de reflexión, en el cual un fenómeno extraño abraza los diversos lenguajes de comunidad. Máscaras y personajes de la cultura afroecuatoriana, indígena y el mundo de convivencia mestiza con una historia.

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1977

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Oswaldo Vicente

Apellidos

Terreros Herrera

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Periódico Mural para la Asociación de Futbolistas Ateos

Técnica

Grafito sobre cartulina, madera y clavos

Dimensiones

190 x 123 cm

Marco Conceptual

Una muletilla de la esfera pública "nunca por nunca hables de religión, de política, ni de fútbol". Ante la coyuntura sobre el exceso de Dios, nos hemos autoconvocado para juntar nuestras individualidades y fundar una colectividad donde el ateísmo sea nuestro común denominador; la Asociación de Futbolistas Ateos. Este periódico mural apela a una posibilidad, la de suspender el sistema de creencias para entregarlas al acontecimiento artístico, el juego, pero con un completo desinterés de adoctrinamiento. Pedro Piedra Presidente Ad Honorem Asociación de Futbolistas Ateos

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1991

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Andrés Ilowasky

Apellidos

Ganchala Cáceres

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

El Eremita o la Apariencia de las Cosas

Técnica

óleo sobre lienzo

Dimensiones

195 x 130 cm

Marco Conceptual

Fernando Pessoa y su cuento El eremita me llenaron de preguntas y una sensación de angustia que desembocó en este cuadro. Lo paradójico del mundo y su “irrealidad real”. Un cúmulo de objetos olvidados, tirados, abandonados, hablan de nuestra generación, hablan por nosotros y nuestra realidad como seres humanos. En este presente distópico, como el sinfín donde representé estos objetos hallados en un parqueadero cerca de casa, se vuelve inevitable pensar en “el doloroso misterio del mundo”. Qué nos impulsa? A dónde queremos llegar?. Aquí el arte toma sentido, resiste y nos mantiene humanos, limitados y frágiles, refutando el conocimiento y apelando siempre a las sensaciones, sintiendo. Esta pintura da fe de mi profundo tedio por la “regresión humana” y a la vez de mi amor y lealtad a la vida. Es un llamado, un desahogo, una invitación a mirarnos y a pensar en la “apariencia de las cosas”.

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1997

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Hernán Patricio

Apellidos

Calderón Carvallo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

La Aurora Plácida ¡Que Anuncia Libertad!

Técnica

Acrílicos profesionales Winsor & Newton sobre tela Fredrix

Dimensiones

120cm. X 120cm.

Marco Conceptual

Ocupamos y compartimos espacios iguales, tiempos coincidentes y experiencias similares entre seres discordantes que coinciden y discrepan. Un lugar convergente de acontecimientos sociales rutinarios, compartidos entre calles, mercados, plazas, espacios comerciales, culturales, cementerios, entre otros; en donde la diversión y el sufrimiento se juntan. En la contemporaneidad los robos, los secuestros, el microtráfico, el consumo de drogas y los asesinatos son lo rutinario; ya no alarman. La dualidad del dolor y la esperanza, conjugada con los símbolos emblemáticos de la ciudad se entrelazan y convergen entre la diversidad. La Bandera denota pertenencia, esperanza, es mediadora, apaciguadora y reconciliadora, sobrepasa conflictos, unifica; es “la luz amable que raya en el oriente, cada vez más luciente en gracia celestial” (José Joaquín de Olmedo). La Bandera brinda confianza, ilusión; es el resplandor que prevalece sobre la oscuridad y que también llora sobre el pavimento cuarteado y manchado por la sangre de su gente.

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2009

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Sebastian Andrés

Apellidos

Ramos Vera

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Ecos de lo Invisible

Técnica

Acrílico sobre lienzo

Dimensiones

80 x 100

Marco Conceptual

el concepto de "Ecos de lo Invisible" es una respuesta al concepto de "pintura divergente" al cuestionar y explorar el acto de pintar desde una perspectiva crítica y contemporánea. La obra se construye a partir de una serie de reflexiones sobre el propósito, método, contexto y temporalidad de la pintura, imitando la narrativa visual de pinturas antiguas. Descripción Visual: La pintura presenta una composición dinámica y estratificada, donde múltiples capas de color y textura se superponen creando una sensación de profundidad y movimiento. En la base, tonos oscuros y terrosos así como los recortes de periódicos representan la realidad tangible y cotidiana. Sobre esta base, se aplican capas de colores vibrantes que emergen y se desvanecen, simbolizando ideas, emociones y aspectos de la realidad que a menudo permanecen invisibles o ignorados.

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2016

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Miguel Elias

Apellidos

Guaraca Guaraca

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Los Niños que Lloran

Técnica

ESCULTURA

Dimensiones

211 X 100 CM

Marco Conceptual

Los niños que lloran la ausencia de sus padres que migran por falta de oportunidades y las tensiones sociales, con la esperanza de mejorar sus niveles de vida y encontrar mejores oportunidades, sin medir los riesgos y peligros que envuelven esta travesía en busca del sueño americano, dejándolos abandonados al cuidado de si mismo, sin esperanzas ni sueños ,sin poder crecer con el cariño y amor de su familia, rompiendo los vínculos familiares obligados a ser víctimas de la delincuencia, abusos físicos y sexuales despojados de una vida familiar, arrebatados de sus sueños, transformándolos sus vidas en una pesadilla junto a la muerte que les hace muy difícil despertar.

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2022

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Romina Waleska

Apellidos

Guerrero Toscano

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Insania Amoris

Técnica

Tradicional Acrílica

Dimensiones

80x60cm

Marco Conceptual

“Insania Amoris” es un retrato contemporáneo, en técnica tradicional acrílico, representa la paz y el tormento de una mujer que no fue correspondida por su amado. Pintada con la idea de retratar una de las musas mas importantes de los prerrafaelitas, conocida como Ofelia, obra escrita por Shakespeare; era una mujer que vivía en el reino de Dinamarca y servía a la Reina como una dama en espera. Esta se enamora perdidamente de su hijo Hamlet, quien, en una serie de acontecimientos desafortunados, se vuelve loco por la repentina muerte de su padre y las conspiraciones de su tío por el trono. Ofelia comprende que su amor nunca podrá ser correspondido y sucumbe a la locura. El cuadro muestra ese atisbo de cordura al final y su despedida a su vieja vida quien accidentalmente se tropieza a la orilla del rio y muere.

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2030

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Karla Johanna

Apellidos

Torres Arévalo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Cartografías de Vida. Reparar en lo Cotidiano

Técnica

Gestos textiles sobre diez trapos de cocina desgastados.

Dimensiones

Área total sugerida: 75 cm x 400cm, 10 piezas con distintas dimensiones

Marco Conceptual

Cartografías de Vida: reparar en lo cotidiano emplea el verbo reparar en sus acepciones: “arreglar algo que está roto o estropeado” y “mirar con cuidado, notar o advertir algo”. En estos dos sentidos, busco construir analogías entre el estado de un paño de cocina y la historia vital de quien le dio uso. Las manchas, quemaduras o roturas llegan a formar geografías, casualidades que aluden al factor de incertidumbre presente en el día a día. Propongo enaltecer el trapo desgastado como una metáfora de la dignificación de la experiencia vital. Se trata de dibujar con hilos y pintar con ausencias. El dibujo se consigue con fibras tensionadas y con bordado marcando contornos; la pintura -invisible- está en el desgarro y la pérdida hablando de riesgos y fragilidad. El gesto textil dirigido hacia el rescate de heridas aleatorias, manifiesta una decidida cicatrización con posibilidades de nuevas narrativas.

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2038

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Doménica Dayanara

Apellidos

León Páez

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Naturaleza

Técnica

lienas

Dimensiones

50 x 50 cm

Marco Conceptual

En la pintura se aprecia una nube majestuosa en el centro, que parece flotar en un cielo onírico. Esta nube está rodeada por un sol radiante que emana cálidos rayos dorados, iluminando parte de la escena con una luz suave y envolvente. A su lado izquierdo se encuentra una luna plateada añade un contraste sereno, sugiriendo la dualidad del día y la noche en armonía. El viento, representado por líneas fluidas y curvilíneas, acaricia la suavemente. Las gotas de lluvia azules dan un contraste al cielo celeste que lo rodea, como esos días en los que llueve, pero el sol sigue radiante en el cielo. Nos recuerda la belleza y la complejidad del mundo natural, a pesar de las diferencias, todos los elementos pueden coexistir en perfecta armonía. La nube, el sol, la luna, el viento y la lluvia se entrelazan en una danza celestial que invita a la reflexión.

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2051

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Jorge Luis

Apellidos

Ruiz Oñate

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Únete Pueblo, No Seas…

Técnica

acrílico y spray sobre lienzo

Dimensiones

360 ancho * 165 alto (díptico)

Marco Conceptual

¿Qué quiero pintar? Algo que refleje mi forma de ver el mundo, la manera en que se transforman las emociones y en ese camino, mostrar el disfrute de compartir la esencia humana. En una sociedad de convenciones y dicotomías, lo que se desborda asusta. Para mi el graffiti es la base que me sostiene, me invita a reflexionar y por consecuencia a accionar. El ejercicio de pintar desde el graffiti afianza mis ideales y me reconoce como valioso en mis diferencias. La mayor pretensión que guía mi obra es la de empujarme a ser sincero con lo que pinto. Que el quehacer sea crítico pero fiel a su origen.

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2065

June 14, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Fabricio Antonio

Apellidos

Guzmán Alonzo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Perdidos en el Darién

Técnica

Pintura Acrílica sobre Lona - Lápices Creta

Dimensiones

85 cm x 80 cm

Marco Conceptual

La obra “Perdidos en el Darién” refleja la realidad que condena la humanidad de aquellos que adolecen ante la precariedad de la que no son ajenos, esta propuesta detalla la dolorosa situación que viven diariamente los inmigrantes de todas las partes del mundo en busca de una vida digna y con un mejor bienestar social, la ruta por la Selva del Darién ha sido testigo presencial de todas las vidas humanas decesadas, sueños y corazones rotos que no alcanzaron la meta trazada en la mente y el alma de los que ciertamente emanaron fugaces. Principalmente la obra comprende el infortunio de las familias que arriesgan o pierden sus vidas, las circunstancias y los motivos por los cuales sucumbieron ante la decisión de tomar la ruta del Darién.

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