Menu

Postulantes - Página Exclusiva para Jueces

Filtros
Search Postulantes
UN RUIDO EN LOS CONFINES...

José Antonio Pinto López

Ver obra
Rapsodia Urbana

Jonathan Bryan Puerres Villacis

Ver obra
¡This new toy is going...

Josué Miranda Vanegas

Ver obra
La 14

Kevin Joshué Alarcón Cedeño

Ver obra
Hércules y Anteo

Jorge Enrique Velasco Granizo

Ver obra
COTIDIANO

Carlos Alberto Benitez Ruano

Ver obra
Septaria

Erick Wellington Franco Baque

Ver obra
EquinOLEOgía

Pedro Jaime Gavilanes Sellan

Ver obra
A-Mithosis

María José Lalama

Ver obra
De la serie “Identidad Única”,...

Billy Soto

Ver obra
Con la frente en alto...

Eliana Belén Alvarez Montalvan

Ver obra
verdaderas prácticas artisitcas desde el...

Juan Carlos Vargas Espinoza

Ver obra
Salón de Julio

3531

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

José Antonio

Apellidos

Pinto López

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Un Ruido en los Confines del Cosmos

Técnica

OLEO Y ACRÍLICO SOBRE TELA

Dimensiones

152 X 247.5 CM

Marco Conceptual

Mi obra parte de la observación a la evidente disociación gnoseológica o carente conciencia crítica general acerca de los orígenes de las creencias y los pensamientos que: aparentan emerger al margen de la voluntad individual y colectiva. Refleja la concepción sintética del ser humano como mera tecnología utilitaria de los aparatos sociales controladores y capitales. La auto-exposición incesante (efecto de nuestra era digital en la que algoritmos desafían toda noción de azar), a eventos sensibles, atrocidades globales y eventos cercanos apremiantes: fragmentan constantemente nuestra cosmovisión; conformada de estructuras intangibles y cognitivas, las cuales generan los presupuestos a los modos de habitar nuestra realidad. Orbitando nociones paradigmáticas de la “consciencia hologramática”; mi trabajo simboliza y toma de referencia un instante de origen, desde lo cuántico, que se expresa hasta los niveles físicos: bajo impactos de segmentos-estructuras proliferantes que afectan, en el caso de esta representación, la vulnerabilidad común de nuestra especie.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3540

June 23, 2024

Tipo de Participación

individual

Nombres

Jonathan Bryan

Apellidos

Puerres Villacis

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Rapsodia Urbana

Técnica

Pintura Acrilica sobre lienzo

Dimensiones

80 x 280 cm

Marco Conceptual

En el corazón de la rutina diaria, en los detalles aparentemente mundanos de la vida cotidiana, yace una riqueza de belleza y significado que a menudo pasamos por alto. Este proyecto de arte se sumerge en el tejido de la cotidianidad para desentrañar las emociones y las experiencias estéticas que existen en nuestro entorno. Se explora lo mundano de la cotidianidad a través del acto de caminar y observar, condiciones que alimentan la creacion de la serie. De esta manera, se presenta el caminar no solo como un proceso creatuvo en si mismo, sino tambien como una fuente de inspiracion y reflexion. "Rapsodia Urbana" invita al espectador a reconsiderar la cotidianidad y redescubrir lo extraordinario en lo común. Nos recuerda que la vida está llenas de momentos especiales y que la magia de lo cotidiano redide en la manera en que observamos y apreciamos el mundo que nos rodea.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3550

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Josué

Apellidos

Miranda Vanegas

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

¡This New Toy is Going to Blow your Mind! (ASTM F963)

Técnica

Pintura química a base de níquel de plata sobre positivado en cerámica

Dimensiones

20 x 13 cm

Marco Conceptual

El uso de técnicas relacionadas a la pintura aerográfica y automotriz, tan asociadas con la modernidad industrial y en contrapunto con las ideas coloniales de representación en el arte, se emplean aquí para cuestionar la idea de progreso, y para transformar un objeto cotidiano localizado, un juguete para niños comprado en el Malecón 2000, en una suerte de artefacto alquímico. La obra cuestiona la normalización e industrialización de la violencia desde la materialidad de la tecnología ancestral de la cerámica, y lo pone en diálogo con la inclusión de compuestos químicos más sostenibles en el proceso de hidrocromado industrial usado en el país. Esta práctica plantea a la pintura como una ciencia y una tecnología para provocar discusiones, en este caso sobre nuestro contexto y sobre la influencia de la industria y el mercado de armas global en nuestra cotidianidad, infancia y género.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3560

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Kevin Joshué

Apellidos

Alarcón Cedeño

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

La 14

Técnica

Dibujo y serigrafía

Dimensiones

1 m x 2m

Marco Conceptual

"La 14" es un díptico que comprende dos dibujos que simulan una especie de catálogo de ventas. Me apropio de la imagen del catálogo para promocionar estos productos ficticios, inspirados en las construcciones vernáculas que abundan en las periferias conocidas como los barrios de la ciudad de Guayaquil. Estoy interesado en diseñar y proponer una serie de inventos y un bestiario, con diferentes animales o criaturas con forma antropomórfica que hacen de usuario de estos inventos.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3567

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Jorge Enrique

Apellidos

Velasco Granizo

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Hércules y Anteo

Técnica

Mixed media (acrílico, óleo, grafito, laca, pintura automotriz y de poliuretano) sobre resina con fibra, plástico

Dimensiones

345 cm x 40 x40

Marco Conceptual

La obra Lo Apolonio y lo dionisiaco, es un tema que insinúo dentro de mis obras como también lo relaciono con los andamios vernaculares que realizo (porque nacen desde el piso hacia arriba). La obra alude a la forma, la fuerza y la tensión a manera de columna instalada en el espacio como si fuera una columna salomónica (la cual es un referente religioso de conexión entre la tierra y el cielo ). Hécules y Anteo es una estatuilla renacentista de Antonio Pollaiuolo que me interesa tanto por su forma como en su narración mitológica acerca de la lucha entre lo divino lo terrenal ( lo de abajo hacia arriba y lo de arriba hacia abajo), ese tipo de convivencia y lucha. Esa tensión que ha venido siendo parte del mundo y, también, de las especulaciones la cual forjó al mundo. Este mundo caótico y bello, diverso, como es ahora.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3576

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Carlos Alberto

Apellidos

Benitez Ruano

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Cotidiano

Técnica

OLEO SOBRE LIENZO

Dimensiones

60 X 50 [cm]

Marco Conceptual

Los individuos buscan libertad y justicia social para desarrollarse en un ambiente de convivencia pacífico volviéndose seres comunes pero adquiriendo una importancia política en el transcurso del tiempo. A causa de esto, el ser humano se ve atado a ciertas normas dadas por entes gubernamentales que reducen su libertad según su elección, encontrándose ante una derecha que regula y controla a cambio de libertad individual buscando una conservación del status quo; o una izquierda revolucionaria que ofrece incertidumbre para el devenir. La obra es una crítica del individuo promedio y su cuestionamiento entre: la comodidad o la lucha; exponiéndolo en un lugar pequeño, atrapado, atado en sus extremidades, con un aire contemplativo de la realidad que vive y de su futuro incierto.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3584

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Erick Wellington

Apellidos

Franco Baque

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Septaria

Técnica

Pintura acrílica, empaste, brea, puring, grafito sobre tela, hueso de ave y cera/parafina de abeja

Dimensiones

Políptico 225 cm (ancho) x 150 cm (alto)

Marco Conceptual

¿Alguna vez han escuchado sobre los mundos posibles, mundos circundantes o micro mundos? Sitio donde conviven especies perfectas y elocuentes que sugieren una conciencia perceptiva, incluso hasta mayor que la del hombre por sus incomparables campos visuales expandidos y sensoriales. Pues mi obra no es nada más que esta suerte de pensamiento que relaciona y cuestiona las percepciones tradicionales, a partir de acciones frágiles o sencillas del rutinario caminar. El escudriñamiento de la flora o fauna que están predispuestas en el hábitat de convivencia, son de mi interés como la circunstancia de fijar la caída de la pluma de un ave, que sosegó sobre el lago mientras simultáneamente se movía con el viento, marchándose después. De esta manera “Septaria” se posiciona en las constantes descripciones visuales que ayudan a “descomponer una imagen”, analizando la realidad que se establecen en los nuevos enfoques de coexistencia, con orientaciones ecológicas y post antropocéntrica.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3590

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Pedro Jaime

Apellidos

Gavilanes Sellan

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

EquinOLEOgía

Técnica

Oleo sobre latas, acrílico y madera

Dimensiones

200x300x60

Marco Conceptual

Utilizando como excusa la rama de estudio de la Equinología, ciencia que estudia la vida y el comportamiento de los Equinodermos, traslado la materia inorgánica del óleo tradicional pictórico hacia la creación de una ficción orgánica por medio de mini-esculturas de óleo, la misma que recorre la escena de investigación enmarcándose y des-enmarcándose de sus formatos planimétrico, llevando a la obra a una instalación de preferencia pictórica. Extraigo el óleo de una masa que simula las espinas y puntas que tienen los erizos de mar, también muestro detalles de macro-fotografía como se utiliza para estudiar a estos pequeños Equinodermos. La gama cromática es diversa y se combinan entre los mismos formando una instalación de tres medios de preferencia pictórica.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3596

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

María José

Apellidos

Lalama

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

A-Mithosis

Técnica

Acrílico, óleo y materiales variados sobre lienzo

Dimensiones

120cm x 84.5cm c/u

Marco Conceptual

Esta obra es el resultado de una investigación que nace de mi interés por conocer la nomenclatura cuántica del miedo. Una mirada a nivel celular para entender cómo las células cambian ante la presencia de este sentir provocando así, un caos interno del cual se produce una transformación en los tejidos celulares como el resultado propio de sentir miedo. Si bien la mitosis es el «proceso de reproducción celular del cual a partir de una célula madre nacen dos células hijas con el mismo contenido genético», A-mitosis vendría a ser esta alteración genética que se presenta en las células a consecuencia de este nuevo sentimiento invasor; una mitosis interrumpida por el miedo que provoca anomalías y daña a las células, convirtiéndolas así en mutaciones incompatibles con la reproducción teniendo como consecuencia tejidos celulares en deterioro.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3602

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Billy

Apellidos

Soto

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

De la Serie “Identidad Única”, Urdimbre del Tiempo 2. Reminiscencia al Grupo VAN y la Visión Ancestralista

Técnica

Acrílico sobre canvas

Dimensiones

41 cm. X 540 cm. (42 bastidores de 18 cm x 12,8 cm. c/u)

Marco Conceptual

La obra es una continuación de mi exploración del legado precolombino y su implementación en la creación visual contemporánea, inspirado en la obra de los artistas ancestralistas como Enrique Tábara, Estuardo Maldonado, León Ricaurte, Jorge Sweet, entre otros, integrantes del grupo VAN, esta obra se compone de 42 bastidores pequeños dispuestos horizontalmente, formando una estructura reticular rectangular. Cada bastidor, pintado en escala de grises y con una franja de color vibrante (amarillo, naranja o rojo), representa la intersección entre el pasado y el presente. Esta disposición no es arbitraria, sino que alude a las estructuras geométricas visuales de nuestros antepasados y simboliza la interconexión de los hilos de nuestra historia y cultura. La obra no solo rescata y reinterpreta los gráficos ancestrales, sino que también establece un puente temporal que une épocas y culturas, subrayando la vigencia y pertinencia de los símbolos y patrones ancestrales en el arte contemporáneo.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3610

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Eliana Belén

Apellidos

Alvarez Montalvan

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Con la Frente en Alto por mi Patria

Técnica

Acrílico sobre lienzo

Dimensiones

100x120 CM

Marco Conceptual

Mi intención es representar la captura y actos violentos ocurridos en el canal de televisión TC, el cual tuvo un impacto a nivel nacional y a nivel personal porque se emitió en señal abierta, la realidad social que vivimos la ciudadanía ecuatoriana a raíz del desate de las bandas criminales y la delincuencia que fue en aumento desde el cambio de presidente. Anteriormente hasta estos eventos ocurridos, ha generado temor en todo el Ecuador por no saber si volverán a casa con vida, si habrá un mañana o solo se les puede acabar la vida en un segundo sin decir un adiós.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio

3616

June 23, 2024

Tipo de Participación

Individual

Nombres

Juan Carlos

Apellidos

Vargas Espinoza

Correo Electrónico

[email protected]

Miembros

Título

Verdaderas Prácticas Artisitcas desde el Sur 100% Real No-fake

Técnica

CMPOSICION MIXTA-COLLAGE

Dimensiones

250 cm x 200 cm

Marco Conceptual

A partir de un recuerdo suscitado en el sur de Guayaquil, un robo que sufrimos con mi pareja embarazada, propongo visualizar algunos personajes y anécdotas propias de mi barrio (floresta), lugar azotado por la violencia pero a su vez, plagado también de manifestaciones artísticas, que florecen en medio de las vicisitudes que aquejan al país, normalizando estas dinámicas agresivas, como el pan de cada día, como algo con lo que debemos de vivir y a su vez producir, porque si eres del sur es innegable hablar de sus salchipapas, Jesús Fichamba, matanzas, las ratas hip hop, las muertes de amigos en el parque, se siente como vivir en una serie yoni (ATLANTA de Netflix) o vivir en un juego (SAN ANDREAS), solo que esto es la vida real. Esto es venir desde el sur, porque de nada sirve pasar por el sur si el sur no pasa por ti.

Imágenes

Portafolio

Ver Portafolio